Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 29 de Marzo de 2009

No han instrumentado operativos especiales para controlar nuevo máximo de alcohol en la sangre

Locales | 24 Mar La entrada en vigencia de la ley que reduce del 0,8 al 0,3 por ciento gramos por litro el máximo permitido de alcohol en la sangre para los conductores no determina que la Dirección Municipal de Tránsito ponga en marcha ningún operativo especial de control, sino que se continúa con los mecanismos habituales pero naturalmente observando esta norma, señaló a EL TELEGRAFO el titular de la referida dependencia, Ing. Agr. Carlos Fábregas.
Manifestó el jerarca que “nuestros  funcionarios no están utilizando espirómetros, en tanto para el caso de encontrar una persona que se presume que está manejando alcoholizada se convoca el apoyo de la Policía, que es la que hace la prueba de espirometría, por ahora”.
“La ley habilita que lo puedan hacer las intendencias, a través de cualquier  funcionario que esté formado debidamente en los cuadros municipales, porque se requiere una formación especial que tienen en Paysandú algunos policías, pero todavía no ha hecho esa capacitación el funcionariado municipal”, sostuvo el entrevistado.
“Por lo tanto por ahora se convoca a la Policía, pero lo más frecuente es que la Policía, en caso de accidentes, haga la prueba a los conductores involucrados”.
“Ahora, en los controles nocturnos nuestros, con apoyo policial, hay  veces que ante la presunción de que una persona esté alcoholizada, lo que a veces es bastante notorio, se convoca a la Policía, se le pide que haga el procedimiento y ahí queda este en manos de la Policía”, apuntó.
Consultado respecto al número de espirómetros con que se cuenta en Paysandú manifestó Fábregas que “entiendo que la Policía está trabajando con uno, y hay algunos otros espirómetros pero no se han puesto a funcionar todavía”, acotó.
Respecto a las causas de la demora para su utilización explicó que “hay algún aspecto técnico pendiente, pero además se requiere personal para ello. Por ahora no se sale con el  espirómetro a probar masivamente a la  gente. Tras cada prueba hay que  reponer la boquilla, que tiene su costo, y se hace en forma controlada”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com