Paysandú, Lunes 30 de Marzo de 2009
Deportes | 27 Mar El último capítulo cerró una novela inentendible, pero que para Paysandú tuvo final feliz. O al menos le brinda la posibilidad de concretarlo. Esta noche, desde la hora 21, se jugarán los 40 minutos de la primera semifinal del Litoral Norte, entre Paysandú y Salto, que quedara trunca a los 5 minutos del complemento luego de que originara una gresca generalizada por la cobarde agresión del salteño Emilio Silva al sanducero Julio Martínez.
Desde aquel 18 de febrero mucha agua ha corrido debajo del puente. El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió multar a las dos Ligas involucradas y dar por finalizado el pleito con el empate sin goles que se registraba al momento de la suspensión del compromiso.
Paysandú rápidamente apeló la resolución y evitó que la revancha, que sorprendentemente había ya sido fijada por OFI sin que se tuvieran en cuenta los cinco días habilitados para presentar la apelación, se jugara.
Después se sucedieron muchos capítulos en esta novela que terminó en la tarde de ayer, con la fijación del “pico” de 40 minutos, que se disputará esta noche con ocho jugadores sanduceros y siete salteños, habida cuenta de las expulsiones y denuncias.
Los 40 minutos se jugarán a puertas cerradas, es decir sin la presencia de público. Ayer, conocida la noticia, los dirigentes Dumar Sosa, Julio Scarmatto y Carlos De los Angeles, junto al integrante de la Coordinadora Nery Fracchia, se trasladaron al Parque Rivabén donde dialogaron con jugadores y cuerpo técnico.
Los sanduceros buscarán lógicamente sacar ventaja y acceder a un triunfo para afrontar con mayor tranquilidad la revancha. Ambos seleccionados han tenido bajas en sus planteles, y los dos han realizado nuevas convocatorias de cara a la revancha. En Paysandú, ayer se sumaron Diego Amarillo y Eduardo Martínez, en tanto rechazó la convocatoria por motivos personales Ignacio Pérez, quien concurrió a la cancha de Litoral para dialogar con Esquivel.
Hoy será tiempo de fútbol después de mucho tiempo. Serán 40 minutos más que importantes y Paysandú intentará lograr una victoria dentro de un trámite que, de por sí, no será normal.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas (a puertas cerradas). Hora: 21. Arbitros: Néstor Coelho, Nelo González y Ruben López (Tacuarembó).
Paysandú: Federico Acosta; Julio Martínez, Pablo Delgado, Luis Romero; Emiliano Chubrega, Adolfo Cubilla, Richard Acosta; Ernesto Laca.
Salto: Diego Burgos; Enzo Albano, Fabio Fernández, Guillermo Coelho; Gustavo Carballo, Antonio Gómez; Juan Iriarte.
Una cosa no quita a la otra
La Liga de Fútbol atraviesa una complicadísima situación económica y por momentos parece estar sumergida en un caos, pero mientras pierde una y mil batallas de todo tipo y color de entrecasa, ganó una muy importante en el ámbito de OFI. Y no es poca cosa. Los dirigentes que estuvieron sumergidos desde el primer momento tras los incidentes que dejaron trunca la primera semifinal del Litoral Norte entre Paysandú y Salto, salieron airosos de una parada fundamental, haciendo respetar la postura sanducera y evitando que los salteños, que originaron lo que terminaría siendo catalogada como gresca generalizada, cosecharan un punto del Estadio Artigas cuando quedaba todavía por disputarse prácticamente un tiempo.
Lo cierto es que los sanduceros se hicieron valer, paralizando toda actividad y, en definitiva, provocando que un fallo inexplicable y sin fundamentos que daba por finalizado el partido, diera marcha atrás mientras en Salto se cantaba victoria. Aunque queden demasiadas complicaciones por resolver en el ámbito doméstico, se ganó una batalla más que importante. Y todo se cerraría a la perfección si el equipo de Esquivel termina ganando este “pico” que se quería negar, pero que se termina jugando por la pelea de los dirigentes sanduceros involucrados en la apelación. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com