Paysandú, Martes 31 de Marzo de 2009
Rurales | 28 Mar Las medidas adoptadas por el sindicato de Conaprole, en conflicto por la sanción a un dirigente gremial, han distorsionado la coordinación en la recolección de leche, situación que llevó a un tambo de la localidad de La Cruz (Florida) a tirar su producción.
Jorge Panizza, presidente de Conaprole, explicó que las medidas de fuerza que se adoptaron en todas las plantas de las cooperativas han generado demoras a los camioneros que se encargan de trasladar la leche, por lo que llegan con varias horas de retraso a los tambos.
“Tenemos el caso concreto de un establecimiento en la zona de La Cruz que había llenado todos sus depósitos, pero como el camión no llegaba y tampoco podía interrumpir el ordeñe, se vio obligado a tirar leche. Esperemos que situaciones como ésta no se repitan, pero tal como hoy están dadas las cosas nadie puede asegurar que no vuelvan a ocurrir”.
Panizza dijo que “es lamentable que los productores estén pagando las consecuencias de un conflicto irracional en un momento en el que todo el mundo está haciendo un esfuerzo enorme para mantener la producción lechera, tanto a nivel de productores como de la industria y el propio gobierno. Este conflicto le hace perder plata a todo el mundo y afecta a un sector en emergencia nacional”. Panizza dijo a Observa que el gobierno busca una solución “viable” pero que ello “no siempre implica una solución justa que pasaría por darle la razón al que tiene razón”.
“Hay un equilibrio del gobierno pero nosotros creemos que debería inclinarse por la parte que claramente tiene razón, y somos nosotros”.
“La dirigencia sindical pretende dirigir las funciones de la fábrica, esa no es su función ni es lógico. Nosotros no permitimos el cogobierno y por eso sancionamos la actitud de un delegado sindical que le impidió a un funcionario cumplir con una orden”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com