Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 01 de Abril de 2009

No contaban con su astucia

Deportes | 30 Mar Debut soñado. A pocas semanas de que su ex director técnico Ross Brawn comprara a la japonesa Honda para transformarla en la escudería Brawn GP, la locura de soñar con pisar fuerte en la Fórmula 1 parece transformarse al menos en una gran posibilidad.
Y como para sorprender a propios y extraños, la novel Brawn GP tuvo un debut soñado, inesperado para la mayoría más allá de que mostró lo que se podía hacer en la tanda de clasificación: festejó un 1-2 en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada 2009 de la F1.
El inglés Jonson Button, que había largado en primera posición, mantuvo con jerarquía su lugar hasta el final, tornándose inalcanzable, para subirse a lo más alto del podio. A su derecha tuvo a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichelo, que a diferencia de Button debió remarla con el auto dañado,aunque aprovechó el increíble toque entre Sebastián Vettel (Toro Rosso-Renault) y Robert Kubica (BMW) a dos vueltas del final, para quedarse con el segundo puesto.
Brawn GP se dio el gusto de mirarlos a todos desde arriba. Incluso al inglés Lewis Hamilton, el campeón defensor del título con McLaren, que había finalizado en el cuarto puesto pero se benefició por una sanción al italiano Jarno Trulli para escalar una posición.
La carrera en el circuito de Albert Park no fue fácil, registrándose algunos accidentes que obligaron en un par de ocasiones la salida del auto de seguridad, en cuya última incursión Trulli adelantó a Hamilton, por lo que terminó siendo relegado a la 12ª ubicación.
Pero en boxes, a la escudería Brawn de poco le importaba. Jenson Button dijo tras la competencia que “esta primera carrera de la temporada ha sido un cuento de hadas”. Quien estuvo a pocas semanas de mirar el GP de Melbourne por televisión, afirmó que “para todos nosotros estos meses han sido dramáticos. Estoy muy agradecido al equipo. Ha sido duro”.
El español Fernando Alonso (Renault) se tuvo que contentar con la quinta plaza tras la sanción a Trulli, en tanto las Ferrari de Raikkonen y Massa volvieron a sufrir el circuito australiano: las dos tuvieron que abandonar.
La siguiente prueba del mundial de Fórmula 1 se disputará el próximo fin de semana en Malasia.

ASÍ TERMINARON
Las principales posiciones de la clasificación final, tras los 307,574 kilómetros de carrera, fueron las siguientes:
1º Jenson Button (ING/Brawn-Mercedes) los 307,574 km en 1h34:15.784 (Media: 195,776 km/h); 2º Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes) a 0.807; 3º Lewis Hamilton (ING/McLaren) a 2.914; 4º Timo Glock (ALE/Toyota) a 4.435; 5º Fernando Alonso (ESP/Renault) a 4.879.
Clasificación de pilotos: 1º Jenson Button (ING) 10 puntos, 2º Rubens Barrichello (BRA) 8, 3º Lewis Hamilton (ING) 6, 4º Timo Glock (ALE) 5, 5º Fernando Alonso (ESP) 4.
Clasificación de constructores: 1º Brawn-Mercedes 18 puntos, 2º McLaren-Mercedes 6, 3º Toyota 5.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com