Paysandú, Miércoles 01 de Abril de 2009
Policiales | 31 Mar La fuga de un conocido rapiñero desde la huerta de la cárcel sanducera motivó ayer la instalación de un amplio operativo policial, que incluyó el cierre departamental y nacional, aunque en pocas horas fue recapturado por personal de la Seccional Quinta de Policía y conducido nuevamente a la institución carcelaria.
Según información extraoficial, pasado el mediodía de ayer, Fabio Federico Flores Rojas, de 27 años, recluido desde 2003 por el delito de rapiña especialmente agravada, se encontraba junto a otros internos efectuando tareas en la Huerta de la Cárcel Departamental, un predio de poco más de dos hectáreas ubicado sobre el costado Este del recinto y protegido por un tejido perimetral.
En determinado momento, a pesar de que era vigilado por dos funcionarios, Flores logró atravesar el vallado y darse a la fuga hacia la zona Este, motivando la inmediata instalación de un operativo de búsqueda que incluyó cierre departamental y nacional. Las primeras pistas ubicaban al fugitivo en la zona del monumento a la Virgen, sobre Ruta 3, pero el operativo de búsqueda y control vehicular instalado en el área no arrojó resultados positivos.
Los patrullajes se mantuvieron durante toda la jornada hasta que finalmente personal de la Seccional Quinta que efectuaba recorridas por la zona de la Autobalsa obtuvo el testimonio de vecinos que aseguraban haber visto a un individuo que se ajustaba a la descripción del evadido.
Ya sobre las 20, los efectivos ubicaron a Flores en los montes cercanos y rápidamente lo pusieron bajo custodia.
Según trascendió, el rapiñero ya gozaba de salidas transitorias pero no resistió la tentación y sin medir las consecuencias se dio a la fuga.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com