Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Deportes | 26 Mar La ansiedad va en aumento. Según se dice hoy podría conocerse si el Tribunal de Alzada indica que se debe jugar el “pico” de 40 minutos de la primera semifinal del Litoral Norte entre Paysandú y Salto, o bien directamente se juega la revancha.
Lo cierto es que se espera en la selección sanducera que la espera termine de una vez, después de tantas falsas alarmas con respecto a la salida de la determinación en cuestión.
“Estamos esperando que el fallo salga mañana (hoy). Si se indica que el viernes se juegue el ‘pico’ estamos prontos”, dijo tras la práctica de la víspera el técnico Sergio Esquivel, ansioso como su plantel por volver a la actividad.
Más allá de la tranquilidad por el trabajo realizado, por la entrega de los jugadores, nadie puede negar que la ansiedad va en aumento en cada oportunidad en la que se señala que se reúne el tribunal y que podría dar el fallo. Y tampoco se puede negar la decepción a la hora de conocer que hay que seguir esperando.
Ayer, por lo pronto, Esquivel ordenó espacios reducidos mientras los goleros trabajaban aparte. “Tenemos todo planificado por si sale el fallo y, como se especula, el ‘pico’ se juega el viernes. Sería el colmo que no fallaran mañana (hoy). En base a lo que se diga tenemos varias posibilidades por lo que, si se juegan esos 40 minutos el viernes, mañana (hoy) estaríamos haciendo un técnico-táctico y velocidad de reacción”, aseguró el entrenador.
Si se jugara el “pico” (se especula que se jugaría mañana y el domingo la revancha), Esquivel saldrá a la cancha con ocho jugadores (Salto lo hará con siete) atento a las denuncias y suspensiones. Y esos ocho serán los mismos que terminaron jugando aquella primera semifinal el pasado 18 de febrero.
Si hoy se conoce el fallo, sea cual sea, Esquivel anunció que realizará un par de convocatorias para sumar al plantel, pensando en la posibilidad de dejar atrás a Salto y acceder a las finales con Artigas por el título del Litoral Norte.
¿Será la vencida?
Que sí, que no…, que está el fallo, que no hay acuerdo… Lo cierto es que hoy volverá a reunirse el Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con el objetivo de alcanzar un acuerdo y emitir el fallo tras la apelación de Paysandú, respecto a jugar el “pico” de 40 minutos de la primera semifinal del Litoral Norte, que quedara trunca el 18 de febrero por gresca generalizada en el Estadio Artigas.
Luego de esta repudiable situación, el Tribunal Arbitral de OFI decidió dar por finalizado el partido con el resultado que se registraba en ese momento (empate sin goles), lo que derivó en la apelación de la Liga de Paysandú, que todavía espera por una resolución.
Los sanduceros aspiran a jugar esos 40 minutos que restan, los que se jugarían con siete jugadores salteños y ocho de Paysandú en cancha, esperando que esta tarde se conozca definitivamente cuál es el fallo del Tribunal de Alzada. Igualmente los miembros de dicho tribunal todavía tienen hasta el 3 de abril para emitir su juicio final, aunque se espera que hoy pueda emitirse un fallo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com