Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Nacionales | 26 Mar Perera y sus guardaespaldas
El vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, decidió dar la cara y explicar la contratación como adscriptos de dos personas, entre ellas a Matías Guidici, el novio de la boxeadora Chris Namús. Aseguró a “El País” que incorporó a estas dos personas para su seguridad.
“Fui objeto de algunas agresiones y amenazas desde noviembre del año pasado. Lo más reciente fue un disparo que impactó en un vidrio de mi casa entre las 4 y las 7 de la mañana. Es presumible que no había una intención de herir, pero por las características de mi casa y la hora eso requiere una cierta preparación y decisión y evidentemente es una señal, un mensaje”, dijo Perera, quien relaciona las amenazas con “acciones emprendidas en el trabajo”.
Esto lo llevó a tomar medidas de seguridad: su familia tiene vigilancia policial y él contrató guardaespaldas. “Existe el mecanismo de la adscripción en el directorio de las empresas públicas, hay un monto de dinero con el cual uno puede contratar gente de su confianza sin necesidad de especificar las funciones que se van a cumplir. Entonces, ese mecanismo tiene varias virtudes, permite contratar a alguien para dedicación exclusiva porque acá no se trataba de tener un guardia en la puerta sino más bien alguien que estuviera conmigo, sobre todo en mis desplazamientos”, explicó.
Perera admite que era consciente que la contratación de Guidici generaría suspicacias por ser novio de Namús, imagen de Antel. “Pensé que en algún momento el nombre de Matías podía llegar a llamar la atención, pero hay una decisión que es un poco fruto de mi cabeza de ingeniero, de costo-beneficio. Había un costo de que el hecho levantara suspicacias de que era un favorcito, una gauchada. Era inevitable que eso pasara y yo lo entiendo. Pero por otro lado estaba mi seguridad personal y la de mi familia. Entonces, tener a una persona en la que ya confío de antes me pareció que valía la pena correr ese riesgo”, dijo.
“Operaciones mediáticas”
Parece que algunos no están muy contentos con la precandidatura de Marcos Carámbula, de hecho, nunca lo estuvieron. Y ahora corre el rumor de que Carámbula renunciaría a su precandidatura, lo cual fue desmentido por el intendente de Canelones. Consigna “La República” que antes de un acto Carámbula se quejó por tener “que desmentir trascendidos que se dan en base a ‘fuentes’” y señaló que esa versión es producto de “operaciones mediáticas”.
Carámbula preguntó: “¿De dónde salen esas versiones, operaciones mediáticas que nada tienen que ver con lo que es la democracia del Frente Amplio? Esta opción nace desde el corazón mismo de los frenteamplistas, ¿y cómo me voy a bajar cuando hace dos días me llamó para darnos todo el apoyo el doctor Hugo Villar?”, y luego recordó el reciente apoyo de otras figuras.
Se mostró sorprendido por la versión y bromeó con las encuestas: “Lo único que me preocupa que baje, les confieso con sinceridad, es como veo a Juventud en la tabla...”.
Campaña virtual
El precandidato colorado Pedro Bordaberry cuenta con un espacio en Facebook con más de 1.000 partidarios y cerca de 3.000 amigos. Informa el matutino antes citado que en la red social el líder de Vamos Uruguay expone su parecer sobre los más variados temas y sus partidarios hacen comentarios y plantean preguntas.
En un artículo Bordaberry critica la política económica y financiera del gobierno, utilizando como ejemplo el filme estadounidense “Blindness”, rodado en Montevideo en 2007 y basado en “Ensayo sobre la ceguera”.
El precandidato comienza haciendo la descripción del set de filmación y destaca el cambio en la fisonomía de la ciudad. El giro hacia el tema político-económico lo da al afirmar que estamos viviendo una “nueva” etapa de ceguera con relación a la fluctuación del dólar. “Pero los que sí la estamos viendo tenemos la misma responsabilidad que la protagonista (de la película) de alertar y pedir que el dólar se sincere”, dice.
Generoso
El intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, hizo entrega de 4.818.710 pesos --200.000 dólares-- a la Universidad de la República, suma que corresponde al 50% del sueldo que ha recibido desde que asumió su cargo.
Poco antes de las últimas elecciones municipales, la Junta Departamental de Maldonado votó el sueldo del próximo intendente. Pero el Frente Amplio se negó a acompañar la propuesta argumentando el elevado monto del sueldo propuesto. Después de ganar las elecciones, De los Santos anunció que donaría la mitad del sueldo a un fondo para la construcción de una sede propia de la universidad en el departamento. Y cumplió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com