Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Rurales | 28 Mar Por los efectos de la sequía, consideran que la gran mayoría de las empresas nucleadas en la Federación Uruguaya de Grupos CREA (Fucrea), cierre el ejercicio con números en rojo, estimándose que las empresas perdieron unos U$S 40 por hectárea.
El ingeniero agrónomo Ignacio Buffa, integrante de Fucrea, explicó que la cifra surgió de un estudio para evaluar el impacto de la sequía en las empresas ganaderas y se contemplaron los costos de suplementación adicionales ante la falta de forraje y la pérdida de quilos de los animales.
Señaló que “el impacto es muy importante, basta con tener en cuenta que los ingresos promedio de las empresas CREA el año pasado fueron de U$S 57 por hectárea. Una cifra histórica. Prevemos que este año muchas empresas van a cerrar con números en rojo”.
Agregó a Observa que la sequía provocó que muchas empresas se vieran obligadas a cambiar sus estrategias de reproducción. “Algunas empresas con un componente de invernada Holando dado el poco forraje disponible han cambiado a un tipo más carniceros”.
Acotó que “realmente los impactos van a ser muy fuertes y la discusión es cómo reconstituimos las empresas de ahora en adelante. Hubo sistemas que se desarmaron completamente, grupos CREA ubicados en el epicentro de la crisis climática (Florida, Flores y Colonia), que se desmantelaron y el costo asociado es muy difícil cuantificarlo pero será muy importante en cuanto a producción no obtenida”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com