Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Locales | 28 Mar Representantes de la fundación noruega Hjelpemiddelfondet destacaron el buen uso que se está dando a anteriores donaciones enviadas a Paysandú y comprometió profundizar esa cooperación. La presidenta de dicha institución, Marianne Irgens Hagen, acompañada por Carlos Caballero y la ergoterapeuta Elsbet Nielsen, fue recibida por el intendente Julio Pintos y la secretaria general del municipio, arquitecta Helena Heinzen, en el Palacio Municipal.
La citada fundación es una organización sin fines de lucro, de base idealista y apolítica, creada por ciudadanos noruegos y latinoamericanos que residen en Noruega, cuyo objetivo es el de proveer medios de ayuda para discapacitados, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros, a diferentes países del mundo. También participa de otras formas en apoyo a proyectos del área de la salud, la educación y los discapacitados.
Hjelpemiddelfondet ha establecido relacionamiento con organizaciones civiles, con instituciones estatales y empresas privadas que proveen de equipamientos para ser dirigidos a servicios de salud públicos o programas, cuyos objetivos buscan el mejoramiento del sistema sanitario y condiciones de educación y la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina. En este marco, en los últimos años se han realizado envíos a la Intendencia Municipal de Montevideo, varios ministerios y las intendencias del Interior, entre ellas, Paysandú, Canelones, Florida, Tacuarembó, Salto, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha. Al dar la bienvenida a la delegación, el intendente Pintos destacó el fuerte vínculo de cooperación que se ha establecido con la referida fundación.
“Hemos hecho varios intercambios de colaboración, y todos recordamos el container que vino con aparatos para discapacitados para el Hospital Escuela del Litoral y también recibimos en la Intendencia de Paysandú elementos informáticos. Para nosotros esto ha sido un gran impulso y en esta visita queremos mostrarles la articulación institucional que hay en materia de cooperación y que todo lo que nuestra sociedad recibe se vuelca directamente a los beneficiarios a través de distintas instituciones”.
“Esto lo hacemos en forma totalmente coordinada, absolutamente transparente, por lo que queremos que estén tranquilos del buen uso que se le está dando a todo ese esfuerzo que vienen realizando de cooperación”, subrayó Pintos.
Por su parte, la presidenta de la fundación noruega, Marianne Irgens Hagen, expresó que pudo comprobar el buen uso de los equipos que se han donado. “Es increíble ver cómo los utilizan y realmente nos sentimos muy motivados por cuanto vemos que se puede seguir enviando cosas a Paysandú”, dijo.
Carlos Caballero, secretario de la fundación, reseñó las donaciones que Hjelpemiddelfondet ha realizado en el Uruguay, explicando la forma y la operativa para concretarlas. “Uno puede mandar materiales a distintas partes del mundo, pero aquí vimos que realmente se están usando de muy buena forma y al ver este tipo de cosas nos entra un mayor compromiso para cooperar con Paysandú, así que agradecemos porque nos posibilita desarrollar la cooperación a otro nivel, inclusive más profundo”, subrayó Caballero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com