Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Deportes | 29 Mar Uruguay 2 Paraguay 0
Escenario: Estadio Centenario. Público: 45.000 personas. Arbitros: Carlos Simon, Ednilson Corona y Altemir Hausmann (terna brasileña).
Uruguay: Sebastián Viera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín (Bruno Silva, 81); Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez (Jorge Martínez, 72); Luis Suárez y Diego Forlán (Sebastián Abreu, 78). DT: Oscar Tabárez.
Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva, Aureliano Torres (Miguel Samudio, 59); Enrique Vera (Oscar Cardozo, 69), Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Sergio Aquino, 45); Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.
Goles: Diego Forlán (28), Diego Lugano (57).
Amonestados: Alvaro Pereira (U); Marcelo Estigarribia, Julio Cáceres, Edgar Barreto (P).
Triunfo y pico. Por lo que vale, lo que significa más allá de la tabla de posiciones. Porque le permite mantener la cabeza erguida para seguir peleando pro el objetivo final, nada menos que estar en el Mundial 2010.
Triunfo y pico porque Uruguay quebró una racha de tres partidos sin conocer la victoria.
Porque arrodilló al líder Paraguay en el Estadio Centenario para volver a creer en estas eliminatorias en la que, seguramente, habrá tiempo para sufrir.
La selección uruguaya de fútbol ganó bien, merecidamente por 2 a 0, con un planteo que terminó por sorprender a propios y extraños ya que nadie esperaba que el equipo de Oscar Tabárez cambiara la pisada a poco de iniciado el partido para jugar con tres en el fondo.
Y copar la mitad de la cancha le dio resultado a Uruguay. Porque a partir de los 15 minutos de esa primera etapa controló el trámite, manejó los hilos y ejerció la misma presión sobre la pelota que le ha permitido a Paraguay mirar a todos desde arriba de la tabla de posiciones.
Así, los celestes le cerraron el camino a la reacción guaraní, más allá de que la visita alcanzó a querer sorprender con remates de media distancia o alguna esporádica incursión en el área.
Uruguay tuvo 30 minutos que le permitieron comenzar a cimentar un triunfo que nunca corrió riesgo a lo largo de todo el compromiso, con momentos de buen fútbol, abriendo la cancha e inquietando al líder.
Forlán, tras un buen enganche de Suárez que hizo seguir de largo al zaguero, definió de frente al arco en soledad para hacer delirar a los hinchas que se arrimaron al Centenario. Era el 1 a 0 y se podía pensar en más.
Y Lugano, ya cuando transcurría el complemento y de cabeza en el segundo palo, tras un tiro libre de Suárez anotaría el segundo gol de Uruguay.
Luego los celestes esperarían a un Paraguay que no encontró el camino, que siguió apostando a los remates de Haedo Valdez y de Aquino.
Uruguay controló el trámite, buscó aumentar el tanteador sin suerte tras haber liquidado el partido en el primer tiempo, obteniendo en definitiva un triunfo que le permitió cumplir con el objetivo de ganar en casa ante el líder, y esperar con mayor tranquilidad el partido del miércoles, de visita ante Chile.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com