Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Deportes | 30 Mar El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros 7, finalizaron en el segundo lugar de la Copa de Bronce del Circuito Mundial de Seven que se disputó en Hong Kong, tras perder en la final ante Portugal, finalizando en el puesto 18º del torneo que reunió a las mejores selecciones del mundo, en la modalidad. El campeón fue Fiji.
Los celestes, que mejoraron sensiblemente en la jornada de la víspera, luego de una etapa clasificatoria en la que solo fueron derrotas, no pudieron sin embargo alcanzar el objetivo que era traer la Copa de Bronce.
Tras dos jornadas de contrastes, con derrotas ante Francia, Sudáfrica y Corea del Sur, los orientados por Alvaro Pérez se recuperaron hasta llegar a la final en la que, por muy poco, cayeron ante los lusitanos que les vencieron 14 a 12.
En cuartos de final fue la primera victoria ante el seleccionado de West Indies, 21 a 12, en el partido que inició la recuperación de Uruguay, clasificando así para una de las semifinales que los enfrentó a Zimbabwe, en la madrugada uruguaya. Buen desempeño del representante compatriota, que esta vez se tomó revancha ante los africanos de las dos derrotas en Dubai, donde la semifinal fue para Zimbabwe.
Con superior dominio de la pelota, ganando en el line, encontrando los espacios para sumar en el ingol adversario, los capitaneados por Ignacio Conti, ganaron en aciertos cuando tenían la pelota y, pese a no concretar todo lo que se generó por los forwards, se consiguió un buen triunfo de 28 a 14.
Los tantos celestes llegaron por tries de Conti, Martínez, Llovet y Gibernau, convertidos todos por el sanducero Nicolás Morales que tuvo un buen desempeño al igual que Andrés Lussich cuando fue llamado a actuar.
La final
Portugal venía de vencer a Japón, sacó ventajas en los primeros siete minutos, ante desconcentraciones de los celestes, para ponerse arriba 14 a 0.
En el segundo tiempo surgió la rebeldía de Uruguay, primero fue Gibernau el que encontró el espacio para ponerse 5 a 14, después, tras recibir de Conti, llegó Carracedo para apoyar en el ingol luso, y quedar a solo dos tantos de la igualdad, o un try para obtener el título, pero no se pudo dar.
Valió todo lo hecho en los tres últimos partidos, porque confiaron los uruguayos en sus fuerzas y salieron adelante, como lo sentenciara Pérez tras la victoria en cuartos, “ganamos este y ahora vamos por la semi. Pienso que se puede”.
Fiji campeon
Fiji se consagró campeón al vencer en la final a Sudáfrica 26 a 24, en ajustado final y se quedó con la copa de Oro.
La Copa de Plata fue para Tonga que venció a Canadá 14 a 12, mientras que Argentina perdió en cuartos de final de Oro ante Samoa, 15 a 12.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com