Paysandú, Jueves 02 de Abril de 2009
Nacionales | 01 Abr Casas pidió disculpas
Después de decir que era víctima de una “conspiración homosexual”, el diputado nacionalista Alberto Casas tomó el único camino que le quedaba: disculparse. Pero esto no conforma al oficialismo, que pedirá a los blancos que tomen “medidas” e incluso hay quienes ya están pensando en medidas legales.
Informa “Últimas Noticias” que Casas pidió disculpas a los sectores de la sociedad que se hayan sentido ofendidos aunque aclaró que no está arrepentido. “No es que me arrepienta, no se debe generalizar. No quise ofender a nadie en particular. En vez de arrepentimiento quiero aclarar que ningún grupo social se puede sentir ofendido por lo que yo dije. Si algún grupo se siente ofendido, pido mis disculpas”, dijo.
Argumentó que su reacción fue consecuencia de “la persecución injusta” que su familia vive desde hace cinco años y que “todo el mundo sabe” que no entra en la vida personal de nadie. Pero la Vertiente Artiguista analizó las declaraciones de Casas, ya que consideran que hubo un gesto de discriminación luego que el legislador calificara de homosexual al gerente general de OSE, Daoiz Uriarte. “Le pedimos a los blancos que digan si respaldan o no declaraciones de Casas y cuáles son las medidas que van a tomar por el cargo que ocupa”, dijo el diputado Eduardo Brenta.
Por su parte, el senador Mariano Arana evalúa iniciar acciones legales contra Casas debido a que también fue mencionado en las declaraciones donde habló de una “rara” coincidencia entre Uriarte, Arana y la Justicia. “Son una barbaridad todas las cosas que ha dicho en detrimento de la Justicia con apreciaciones disparatadas. Se ve que es una persona que no conoce el freno. Lo voy a analizar en colectivo pero en principio no descarto nada”, afirmó.
Guerras de muros
No hay quien detenga la guerra de los muros frenteamplista, a pesar de las advertencias del presidente del partido, Jorge Brovetto, quien no está dispuesto a perder el tiempo con esos asuntos. El comando de la campaña institucional del Frente Amplio recibió denuncias acerca de que algunos muros que tenían pintadas a favor de uno de los precandidatos estaban siendo tapados por otros comandos de campaña frenteamplistas que apoyaban a otro precandidato.
La izquierda “reparte” los muros en las 18 coordinadoras mediante un acuerdo entre los delegados de los tres precandidatos, José Mujica, Danilo Astori y Marcos Carámbula. Pero cada uno tiene un comando electoral propio que también envía militantes a pintar las paredes, lo que culmina en una pintada sobre la otra.
Ya son un partido
Consigna “La República” que la Corte Electoral concedió el lema “Partido Movimiento 26 de Marzo”, luego de desestimar el recurso presentado por el Frente Amplio que reivindicaba dicha expresión como propia. El Frente Amplio había presentado un recurso al reconocimiento y registro del lema “Movimiento 26 de Marzo” el pasado 11 de febrero, un día después que la Corte Electoral autorizara la utilización del lema, solicitada por este movimiento. Pero el organismo desestimó el recurso, argumentando que existen antecedentes de partidos escindidos de otros, y puso como ejemplo lo sucedido con el Partido Por el Gobierno del Pueblo y el Nuevo Espacio. Aclara que “el nombre o denominación de la agrupación lo eligen sus fundadores y no lo concede el Partido al que adhiere”.
Un gran golpe
Existen organismos que viven en “El país de las maravillas”. Solo así se explica que Antel pague 54.000 dólares a la boxeadora Chris Namús por ser “la cara visible” en productos de la empresa de las telecomunicaciones. Nadie resta mérito a la labor de esta joven, pero parece que el organismo olvidó el significado de la palabra ahorro. La directora Gladys Uranga explicó a “El País” que a la boxeadora se le pagaron 10.000 dólares “de prima y se abonarán once cuotas mensuales y consecutivas de 4.000 dólares”. Añadió que de la prima, “una parte se abona en servicios”.
Según Uranga, el acuerdo con la deportista “consiste en utilizar cuando Antel lo disponga, su imagen en spots institucionales de los servicios en competencia y en las campañas de productos o eventos corporativos vinculados a esos servicios”. Además deberá ejercer de “madrina” en eventos de la empresa y participar en el “merchandising en promociones de celulares o de otros servicios en competencia por un período de dos años”.
Uranga explicó que se contrató a Namús por varias razones: “Es un referente del público joven, que ostenta el título del Campeona Mundial de Boxeo en su categoría” y “su figura pública está asociada a los valores emergentes del programa ‘K.O. a las drogas’” que impulsa la Presidencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com