Paysandú, Viernes 03 de Abril de 2009
Locales | 27 Mar Dos empresas uruguayas, en representación de los fabricantes internacionales Aldert y Liebher, se presentaron al llamado a licitación para la venta de dos grúas multipropósito a la Administración Nacional de Puertos (ANP). De acuerdo a lo manifestado por el director del ente, Santiago Sotuyo, en este llamado se incluyó un elemento nuevo, que tiene que ver con el ciclo de vida de los aparatos, y explicó que “es muy importante saber cuál es el costo que tiene un equipo: su entrega, mantenimiento, tasa de falla, repuestos y demás. El lucro cesante, lo que la grúa pueda estar parada, es importante preverlo”.
El llamado de la ANP apunta al suministro, instalación y puesta en servicio de dos grúas de muelle, sin uso, y los accesorios necesarios para su operación, así como también la capacitación para su operación y mantenimiento.
Tras la apertura, las ofertas pasan a estudio de la Comisión de Adjudicaciones.
Las grúas serán del tipo multipropósito, es decir que servirán para graneles, contenedores y carga general. Tendrán capacidad de carga de 40 toneladas a 25 metros de alcance para el trabajo bajo gancho, incluidos contenedores, y de 32 toneladas como mínimo a 25 metros de alcance para el trabajo con grapo en el caso de los graneles. La altura mínima del pedestal cilíndrico para la grúa fija será de 5,5 metros desde el piso hasta donde comienza el equipamiento motriz.
Una será fija, empotrada en el piso, y la otra irá montada sobre un pórtico que le agregue movimiento de traslación de rieles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com