Paysandú, Viernes 03 de Abril de 2009
Rurales | 29 Mar Una vacuna que reduce en 85% o más la incidencia de la Escherichia Coli O157:H7 en el ganado recibió este mes la aprobación condicional en Estados Unidos, según anunció el Departamento de Agricultura de ese país (USDA). La empresa Epitopix LLC de Minnesota tendrá la licencia completa en un año, tras la realización de estudios complementarios. De esta forma será la primera con licencia para comercializar la vacuna contra una enfermedad que puede provocar graves dolencias en los humanos, incluso la muerte.
“Es actualmente el mayor mojón para nuestra industria” declaró a propósito de la vacuna la directora de investigación en seguridad de la Asociación Nacional de Productores de Carne, Michelle Rossman.
La mayoría de las variantes de E. Coli no son perjudiciales; pero una de ellas, conocida como O157, enferma a 70.000 personas cada año en Estados Unidos. Si bien la mayoría de ellas se recupera en pocos días, otras sufren severas complicaciones, como fallas renales.
La carne bovina contaminada es la fuente más común de infección y la causa de importantes retiros de productos de las góndolas en los últimos años. La vacuna entra al mercado este mes, aunque demorará varios meses en estar ampliamente disponible, dijo el gerente general de la empresa, James Sandstrom.
Aún se desconoce el nivel de demanda de este producto, dado que la bacteria no enferma a los animales y es un costo más que se agrega al productor, en un momento en que los márgenes son cada vez más ajustados, sostuvo el ejecutivo. “El productor quizás necesite incentivos para administrarla a sus animales,” comentó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com