Paysandú, Viernes 03 de Abril de 2009
Deportes | 01 Abr No hace falta decir que ganar sería importantísimo. Porque se alcanzaría la línea del rival con 19 puntos, y se daría un salto interesante en muchos aspectos ya que se habrían sumado seis puntos en pocos días.
Sería fundamental porque Uruguay podría comenzar a perfilarse de otra manera del tramo final de las eliminatorias, más allá de que queda todavía camino por recorrer. Pero para la selección uruguaya de fútbol nada es fácil, y la visita a Chile de esta noche supone un partido de riesgo, que puede darle un espaldarazo interesante pensando en lo que se viene, o seguir complicándole la vida ya que en caso de perder quedaría a seis puntos de los trasandinos a falta de seis partidos por jugar.
Lo que está a la vista es que Chile y Uruguay son rivales directos en la aspiración de quedarse con uno de los cupos de clasificación directa para el Mundial 2010, teniendo en cuenta que Paraguay tiene un pie adentro y que es imposible que Argentina y Brasil falten a la cita.
Nada menos que por eso, porque la celeste y la roja pelean por un cupo directo, es que sería fundamental ganarle y darle alcance en la tabla. Y de paso, no se caería como para darle vida a los que vienen atrás.
Uruguay llega entonado luego de haberle ganado al líder Paraguay, por 2 a 0 en el Centenario, lo que llevó a que los celestes se mantuvieran en el quinto puesto con 16 unidades. Dicen que equipo que gana no se toca, y el técnico Oscar Tabárez se afiliará a ese viejo refrán, más allá de que sí meterá mano en el aspecto táctico, ya que retrasaría un volante para jugar con cuatro en el fondo, dejando de lado la línea de tres teniendo en cuenta que el rival de esta noche, entonado como pocos, ofenderá con un tridente.
“No nos creemos menos que Chile. Vamos a salir a controlarlo y a atacarlo, porque creo que tenemos para las dos cosas”, dijo Tabárez previo al viaje a la capital chilena, donde anoche el plantel reconoció el escenario de juego. Del otro lado, la selección de Marcelo Bielsa llega agrandada por su actual realidad, más aun luego de haber vencido a Perú de visita para sumar 19 unidades, la misma cantidad que Argentina, y una más que Brasil.
“Como siempre jugamos en Santiago saldremos a buscar a Uruguay desde el primer momento. Estamos seguros de alcanzar una buena presentación”, aseguró el delantero Mark González.
Por el momento el equipo que tendrá como baja a Estrada por acumulación de amarillas ha disputado cinco partidos como local, de los cuales solo perdió uno ante Paraguay y por goleada 3 a 0.
Uruguay va pro un triunfo indispensable para seguir soñando. Pero a la vista de la realidad, un empate no sería mal negocio para esperar lo que se viene.
El partido comenzará a la hora 20.10, con el arbitraje de los argentinos Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Hernán Maidana. Los posibles equipos son los siguientes:
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Sebastián Eguren, Diego Pérez, Alvaro Perira, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com