Paysandú, Sábado 04 de Abril de 2009
Locales | 29 Mar Hoy finaliza, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el curso de conocimiento y reconocimiento de flora indígena dictado por docentes del Museo y Jardín Botánico “Prof. Atilio Lombardo”, dependiente de la Intendencia Municipal de Montevideo. Los docentes ingenieros agrónomos Carlos Brussa, Liliana Delfino y Nino Nicoli, y los Técnicos en Jardinería y Botánicos Fabián Muñoz y Julián Gago combinaron las clases teóricas con trabajos de reconocimiento de las especies.
El ingeniero Brussa, director del Jardín Botánico, manifestó a EL TELEGRAFO que “nos produjo una gran satisfacción llegar a Paysandú y observar la alta aceptación del curso. Tanto, que hubo personas que debieron quedar fuera del cupo y para quienes estaremos realizando otro taller en breve plazo”.
El Jardín Botánico trabaja en tres áreas específicas, la más importante la de investigación, que se lleva a cabo a través de relevamientos florísticos en todo el país; para ello trabajan con recolección y estudio de plantas, que pasan luego a formar parte de la colección del museo.
“La idea principal es democratizar la botánica, es decir que llegue a toda persona que esté interesada en el tema, dejando de lado el nivel educativo que cada individuo posea. Es así que estamos este año llegando al aniversario número 25 desde que por primera vez realizamos en el Jardín Botánico un programa, que usaríamos posteriormente para la difusión y aprendizaje de esta ciencia”, acotó Brussa.
Desde la década del ochenta no se realizaba este tipo de cursos en Paysandú. Llegar con estos cursos a departamentos del Interior del Uruguay, más aún notando la presencia de interesados del vecino país, “potencia las ganas del Jardín Botánico de seguir en el camino de la enseñanza”, dijo el director de la entidad.
Además de las clases teóricas llevadas cabo el viernes y sábado, efectuaron trabajos prácticos de reconocimiento de flora. Así, ayer estuvieron recorriendo los alrededores de la playa Santa María, en tanto hoy viajarán a la vecina ciudad de Colón, al Parque Nacional “El Palmar”, para terminar allí la experiencia de tres días de aprendizaje. Es que, como afirmaba Brussa “la flora indígena no reconoce límites políticos; por eso, tanto en Colón como en las provincias ubicadas frente a la costa litoral uruguaya se encuentran las mismas especies”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com