Paysandú, Domingo 05 de Abril de 2009
Locales | 29 Mar El refugio “La Heroica” cuenta con nueva coordinadora, luego de que Laura Rodríguez fuera removida del cargo por Cipfe, la organización no gubernamental que la contrataba. La constatación de “irregularidades graves” y “descoordinación” con la ONG, fueron las razones por las cuales se decidió su remoción.
El coordinador general ante el Ministerio de Desarrollo Social del Centro de Investigación y Promoción Franciscano y Ecológico (Cipfe), Enrique Torrens, confirmó a EL TELEGRAFO la remoción de Laura Rodríguez, perita en Violencia Doméstica que estaba a cargo del refugio, debido a irregularidades constatadas y la falta de coordinación con la organización de la cual dependía. “Se realizaron varias irregularidades dentro del refugio y hubo una gran descoordinación con nosotros, dado que ella era la coordinadora acá pero tenía que informar a la coordinación en Montevideo y no lo hacía. Nosotros no estamos enterados de graves irregularidades. Es más, en enero vino una auditoría del Ministerio (de Desarrollo Social) y constató las irregularidades, y recién se nos informó a nosotros. Y ahí nosotros vinimos a hacer una auditoría y encontramos realmente irregularidades graves, que no cumplían con el convenio que habíamos firmado con el Mides para abrir ese refugio”, explicó Torrens.
“Una irregularidad muy clara era que se había tomado un funcionario que era un usuario del refugio. Esa decisión fue tomada por el antiguo coordinador, pero esa es una prohibición que está directamente en el convenio. Es una irregularidad grave. También se pudo constatar que habían habido faltas de víveres dentro del refugio”, agregó.
Torrens estuvo en Paysandú el 13 de marzo, oportunidad en la que despidió al usuario contratado como funcionario del refugio, que tenía “malos antecedentes”, como agresión y consumo de alcohol, hecho por los cuales incluso había estado suspendido por cinco días. “En ese momento ya venía dispuesto a despedir a la señora Laura Rodríguez. El problema era que yo no tenía a quien poner en su lugar en ese momento, y quedaba acéfalo el refugio”, indicó.
El coordinador debió esperar a que la asistente de coordinación, Laura Krenz, retornara al país para ofrecerle el puesto, el cual aceptó. “Ella es en este momento quien está a cargo del refugio, y también la psicóloga Isabel Benítez, que había renunciado, regresa al refugio con el cargo de asistente de coordinación”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com