Paysandú, Domingo 05 de Abril de 2009
Locales | 30 Mar El discurso del coronel Basilio Pinilla en el acto de colocación de la piedra fundamental del Teatro Progreso prosigue en estos términos: “Paz, Paz, señores: he aquí para nosotros la palabra santa, la palabra de vida, en la que se encarna el progreso social”.
“Paz, Paz, confraternidad, y esa ley de los Pueblos escrita en el libro de la Regeneración con la sangre derramada en el Gólgota nos conducirá siempre con una fuerza irresistible a la unidad de pensamiento y de acción”.
“Y de esa unidad vendrá el bien: vendrán las instituciones benéficas y útiles; vendrán todos los prodigios de un pueblo libre que desarrolla sus fuerzas bajo la inspiración de la Patria y de la familia”.
“Y no creáis que estas sean doctrinas vagas que se pierden en el anchuroso horizonte de la inteligencia, teorías que seducen, pero sin aplicación posible”.
“Escuchadme, señores, y juzgad vosotros mismos. Ayer nomás, colocamos en este pueblo la piedra fundamental de un templo consagrado al Señor que reina en las alturas”.
“Ayer nomás, todo un pueblo unido en el pensamiento religioso, proclamaba la fe del cristianismo, la fe de nuestros Padres, y echaba enternecido los cimientos del piadoso santuario donde todos iremos a arrodillarnos ante la santidad y la omnipotencia del Creador del Universo”.
“Y hoy, obedeciendo a un mismo sentimiento, a una misma inspiración, henos aquí reunidos para colocar la piedra angular que debe sostener un nuevo movimiento de progreso y de ilustración. Os felicito, señores empresarios, con toda la expansión de mi alma”.
“El teatro que vais a levantar, encierra en sí el germen de grandes lecciones que formarán la inteligencia y el corazón de todo un pueblo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com