Paysandú, Lunes 06 de Abril de 2009
Locales | 01 Abr Culmina el discurso del coronel Basilio Pinilla en el acto de colocación de la piedra fundamental del hoy Teatro Florencio Sánchez afirmando: “Entonces, el Teatro, bien dirigido y bien reglamentado, será la manifestación del pensamiento humano en armonía con la moral. El Teatro será la expresión de lo bello y de lo sublime en la naturaleza; la crítica y la censura de los malos hábitos y el anatema permanente de los buenos contra la maldad y el vicio”.
“He ahí, señores, la grande escuela de costumbres a la que hemos de concurrir todos en nuestros momentos de solaz. He ahí el nuevo templo que consagramos hoy al Genio, y en cuyo frontispicio debemos inscribir las palabras del inmortal poeta de Roma: ‘Utile, dulci’”.
“He ahí una nueva conquista de la paz, conquista sin sangre y sin lágrimas; conquista sin luto y sin desolación; conquista del alma y de la humanidad; conquista imperecedera que contribuirá a afianzar el porvenir de la patria”.
“Empeñémonos, señores en conservar esa paz, esa unión, esa armonía, esa confraternidad de la que recogeremos tan numerosos beneficios”.
“Tendamos la vista sobre lo pasado y nos estremeceremos. La imagen terrible del desorden nos espanta”.
“Tendámoslas hacia el porvenir y nos sentiremos regenerados y grandes, bajo la impresión de la Libertad y de la ley de Paz”.
“El gobierno que nos preside y el País no pueden menos que aplaudir con entusiasmo vuestro pensamiento”.
“Los progresos parciales concurren al progreso general. Todos los rayos de la luz convergen siempre en un mismo foco. Permitid que yo también os felicite, señores empresarios, porque iniciáis hoy una obra preñada de grandes bienes para nuestra sociedad, que os ofrezca mi más decidida y franca cooperación. Basilio A. Pinilla”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com