Paysandú, Lunes 06 de Abril de 2009
Nacionales | 05 Abr Los empleados de Casmu ocuparon el centro de cómputos de la mutualista capitalina para evitar que los sueldos de marzo se liquiden con las rebajas pactadas en un convenio que, según el gremio, cayó. También realizan paro de actividades en todos los locales de la institución, medida que se extenderá hasta mañana.
De acuerdo a lo informado por radio “El Espectador”, el paro de 72 horas comenzó el viernes, luego de una reunión entre los trabajadores y la empresa en el Ministerio de Trabajo, al que ahora responsabilizan por ignorar la caída del acuerdo firmado por el Casmu. El gremio había aceptado una rebajada salarial con la condición que la mutualista pagara en fecha. Como eso no ocurrió el mes pasado, afirman que el acuerdo cayó y por lo tanto pretenden que sus haberes de marzo se paguen sin los descuentos previstos en ese acuerdo, además del pago de los aportes que realizaron de noviembre a febrero. Mañana se reunirá el Consejo Directivo del sindicato para evaluar las acciones a tomar.
Por su parte, el tesorero de la Junta Directiva, Raúl Rodríguez, dijo que se espera el adelanto de Fonasa para poder pagar los salarios, previendo que el BPS realice el adelanto –según el acuerdo con el gobierno- el lunes después de Semana Santa. Si eso ocurre, el jerarca estimó que se estarán pagando los sueldos el 15 de abril.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com