Paysandú, Lunes 06 de Abril de 2009

TRAS HABER CUMPLIDO LA MAYORÍA DE EDAD

Cayó “el tortuguita” y fue encarcelado

Policiales | 06 Abr En las últimas horas fue procesado un conocido delincuente, poseedor de numerosas anotaciones como menor de edad y señalado como el autor de un arrebato cometido días atrás.
Todo comenzó a las 7.30 del jueves cuando se inició la jornada de trabajo en una carnicería ubicada en Setembrino Pereda y Tacuarembó. Dos empleados estaban abocados a tareas de acondicionamiento de mercadería. A la llegada de los propietarios del negocio, la mujer se instaló en la caja recaudadora y su esposo fue hacia el fondo del local para ayudar al empleado que estaba cortando carne.
En eso, ingresó un joven y pidió que se le despachara $ 20 de huesos, además de un kilo de la mejor pulpa que tuvieran. Es en ese momento, cuando la muchacha que lo despachaba le dio la espalda y dejó sobre el mostrador un cuchillo, el “cliente” aprovechó la oportunidad y tomó el arma blanca. Cuchillo en mano se dirigió rápidamente a la cajera, a quien sujetó del cabello con una mano, mientras con la otra esgrimía el cuchillo y le apuntaba al cuello. Luego ordenó a los empleados que se retiraran y permanecieran en el baño, pero éstos salieron del negocio y llamaron a la Policía.
Ante esto, el malhechor emprendió la fuga, no sin antes tomar la cartera de la propietaria, de la que extrajo un monedero que contenía $ 5.000.
Días posteriores al hecho y en base a las descripciones del sujeto brindadas por las víctimas, personal de la Seccional Segunda realizó un operativo, con la pista firme de que el responsable podría ser el conocido infractor apodado “el tortuguita”.
Es así que sobre el mediodía del sábado efectivos de la mencionada seccional allanaron una vivienda de la zona de Pinilla y avenida Soriano, donde habitan familiares del menor. “El tortuguita” intentó huir por el fondo de la casa, pero fue retenido con colaboración de Radio Patrulla.
Finalmente, la Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de G.A.F.O., de 18 años, por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y un delito de hurto especialmente agravado (arrebato) en reiteración real.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com