Paysandú, Lunes 06 de Abril de 2009
Locales | 06 Abr Durante todo el día las actividades se fueron sucediendo en la zona de Plaza Colón y el público adhirió a las diferentes actividades promovidas desde los vecinos para los vecinos. La iniciativa municipal “Mi plaza es una fiesta” se puso en marcha en Plaza Colón y logró convocar e involucrar. Como referencia, la “mini maratón infantil” contó con la participación de 400 niños, en tanto en el concurso de expresión plástica debieron entregarse mayor cantidad de premios en respuesta a la calidad de los trabajos realizados por los niños. Entre otras actividades la juventud y las destrezas artísticas de los integrantes de Corazón Tanguero conquistaron muchos aplausos y las ratonas contagiaron con su ritmo a los presentes. Más tarde, durante la presentación de Dínamo, llegaron las flamantes soberanas de la fiesta y la segunda princesa Victoria Alfonsín fue “invitada” a debutar como malabarista con antorchas de fuego junto al “Tío Huesos”. En el mismo show, con acrobacias y muestras de malabarismo, la participación de espectadores en la demostración de “levitación colectiva” causó asombro y motivó aplausos generalizados.
“Esto es el esfuerzo de los vecinos, que desde hace quince días vienen realizando reuniones en el Club Remeros”, dijo Fanny Da Rosa, quien también destacó el trabajo desde diferentes instituciones radicadas en la zona que hicieron aportes concretos para el éxito de la fiesta con ideas y voluntad.
La plaza fue el centro pero también se realizaron visitas guiadas al puerto y la regata de remos en el Club Remeros
Beneplácito por
la respuesta
Raquel Ramírez, de la Secretaría Municipal de la Familia, como coordinadora de las actividades con los vecinos de las plazas que participan en la propuesta “Mi plaza es una fiesta” celebró el éxito de la propuesta en el inicio de las actividades. “Es importante porque son vecinos convocando a los vecinos a una tarde de disfrute. Se logró movilizar y convocar al barrio para participar desinteresadamente en una propuesta para todos”, dijo.
En el mismo sentido la directora de Cultura Nelly De Agostini señaló que “se trata de difundir la cultura y que a partir de la adhesión de los vecinos a la iniciativa desde la Intendencia podamos acercarles durante todo el año actividades culturales para darle continuidad”. Al mismo tiempo expuso el objetivo de que “los vecinos recuperen la plaza como espacio público de esparcimiento” y admitió que “siempre la primera plaza genera un poco de expectativa y realmente hoy podemos decir que estamos muy satisfechos”. Agregó que la adhesión del público “corrobora” que las actividades fuera del predio ferial de la Semana de la Cerveza “son tan importantes como las que se plantean directamente en el predio” y anunció que “también llegarán a localidades del Interior”.
Para la secretaria general de la Intendencia, Helena Heinzen, quien participó con su familia en todas las actividades, “el clima acompañó, se desarrollaron todo tipo de actividades y espectáculos. Ha sido buena la respuesta de los vecinos y ver el entusiasmo del grupo organizador refleja que se dio muy buen diálogo y realmente estamos muy satisfechos. El relacionamiento entre los vecinos les favorece emprender juntos otras instancias, porque se van consolidando los lazos”, concluyó. Valoró que cada plaza tiene una propuesta diferente y es reflejo de lo que todos han trabajado en la previa.
LA FIESTA RECIÉN EMPIEZA
“Mi plaza es una fiesta” continúa durante la semana con diferentes atractivos en Plaza Lavalleja el martes 7 y en Plaza Acuña es el miércoles 8, en tanto el sábado se concluirá en la plazoleta de Uruguay y Enrique Chaplin.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com