Paysandú, Martes 07 de Abril de 2009
Nacionales | 06 Abr En la próxima temporada estival, el abastecimiento de agua en la zona metropolitana se verá notoriamente mejorado con mayor caudal y presión, gracias a la puesta en marcha de la sexta línea de bombeo que actualmente construye OSE, en convenio con la empresa Teyma. El Cerro, Santa Catalina y Pajas Blancas son algunos de los barrios que resultarán más beneficiados con este emprendimiento, que finalizará hacia fin de año.
El presidente de OSE, Martín Ponce de León, explicó que la sexta línea de bombeo que está construyendo Teyma en convenio con OSE aumentará el caudal de agua que llega hacia Montevideo, lo cual brindará el abastecimiento necesario para la ciudad. Los lugares que se verán beneficiados directamente serán los más altos y los más alejados, como El Cerro, Santa Catalina y Pajas Blancas, entre otros. Con esta obra se aliviana el funcionamiento de la quinta línea, porque se prevé una incorporación de la misma a una cañería de 400 mm ubicada en la Ruta 8. También se une con otra red de 600 mm que está en Camino del Andaluz, hasta Suárez.
Añadió que la obra empezará a funcionar por etapas: entre julio y agosto comienza a trabajar el tramo de Aguas Corrientes, que sacará de servicio a la actual tercera línea –que tiene muchas pérdidas- hasta el llamado Campo Méndez. Esto permitirá aumentar la presión del agua, aumentando el caudal y eliminando pérdidas. A partir de esa fecha, empiezan a funcionar otros tramos en los meses de octubre y diciembre, fecha en la cual se prevé estar alimentando de forma directa a la zona del Cerro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com