Paysandú, Martes 07 de Abril de 2009
Locales | 07 Abr Unas 4.000 personas se encuentran ya en el centro termal de Guaviyú y otras 1.000 en Termas de Almirón, en tanto que desde sus respectivas administraciones se prevé que estas cifras se dupliquen a partir del jueves próximo.
Ya es casi imposible encontrar un buen lugar para acampar en el predio de Termas de Guaviyú y los campamentistas han ocupado sectores que habitualmente no son utilizados con esos fines. En total, son 4.000 las personas que en la víspera se encontraban en este centro termal y 3.000 de ellos están acampados. “El resto está en moteles y bungalows municipales y privados, que están llenos, o nos visitó por el día”, dijo Sergio Félix, administrador del lugar, ante la consulta de EL TELEGRAFO.
Consideró que de seguir el buen tiempo, seguramente se llegue a un pico de entre 8.000 y 10.000 personas por día el viernes y sábado próximos, cuando comiencen a llegar las personas que trabajan hasta el miércoles y salen de turismo a partir del jueves hasta el domingo.
La gran cantidad de campamentistas --en su mayoría grupos familiares-- obliga a reforzar los servicios en forma permanente y si bien electricistas están trabajando en el lugar para extender picos de energía eléctrica a zonas que no tenían y están siendo ocupadas por carpas, no sería descabellado pensar que en algún momento podrá verse afectada la provisión de agua (especialmente en los baños) y energía debido a la gran demanda.
“Estamos tratando de brindar el mejor servicio posible, se construyeron 50 nuevos fogones en el camping y se instalaron ocho baños químicos a los que se agregarán cuatro más mañana (por hoy) para reforzar las baterías de baños existentes en el camping”, explicó Félix. El centro termal cuenta con vigilancia de seguridad a cargo de la Policía y servicio 222, se han reforzado los controles y recambio de agua en piscinas, además de prestarse atención de enfermería y médica las 24 horas durante toda la semana. Asimismo, el centro termal cuenta con una ambulancia disponible las 24 horas. En lo que refiere a espectáculos, todos los días hay números artísticos y musicales, así como discoteca.
En lo que refiere a la procedencia de los visitantes, se trata mayoritariamente de turismo interno. “Hay muchos montevideanos, aunque hay personas de todo el país”, dijo Félix.
Almirón a pleno
En Termas de Almirón también se espera que la cifra de visitantes aumente considerablemente a partir del jueves. Allí están acampando 560 personas en 180 campamentos y están completas las 67 plazas disponibles en bungalows y cabañas municipales, así como las 98 existentes en emprendimientos privados del lugar.
La administradora de estas termas, Ángela Núñez, informó que también la demanda de alojamiento es alta en la ciudad de Guichón y que prácticamente “ya está todo cubierto”. No obstante, aún hay lugar en el camping y son numerosas las personas que visitan el centro termal por el día. Cada jornada hay diversas opciones de entretenimiento -además del disfrute de las piscinas y el camping--, como recreativas de educación física y campeonatos de truco y conga. El lugar cuenta con música funcional y habrá baile el jueves y el viernes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com