Paysandú, Miércoles 08 de Abril de 2009
Locales | 01 Abr La empresa AmBev resolvió enviar gradualmente personal al Seguro por Desempleo de su planta de malteado de cebada en Paysandú, lo que hará en forma gradual, debido a la caída de las ventas de esta materia prima a Brasil y Argentina, con consecuencia directa de la merma en la demanda por efecto de la crisis financiera mundial, según indicaron a EL TELEGRAFO dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN).
Anoche se estaba desarrollando una asamblea a efectos de considerar la propuesta de la multinacional en cuanto al envío gradual de personal a este fondo, con el agregado de un fondo compensatorio que permitirá llegar al 80 por ciento del salario en los primeros tres meses y un 90 por ciento en los siguientes.
En una primera instancia pasarán veinte trabajadores de los 125 que integran la plantilla del personal en planta, pero primeramente se otorgarán las licencias generadas en 2008 a los trabajadores que no han salido, que son la mayoría, y por lo tanto se abre un período dentro de este mes en que solo serán enviados cinco de los que ya gozaron de su licencia anual.
AmBev comunicó en su momento esta decisión a los trabajadores, lo que fue trasladado a la consideración del sindicato y analizada por sus directivos. Ello dio lugar a la vez a una negociación que permitió acordar el pago de un complemento por la empresa a la prestación del Seguro por Desempleo, que tiene un tope. Los directivos de la gremial señalaron que si bien se ha logrado reducir el impacto del envío de personal en forma rotativa al seguro, igualmente se concreta un perjuicio económico y se aguarda que en el año la situación pueda normalizarse, aunque se cuenta con elevados stocks de cebada en depósitos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com