Paysandú, Miércoles 08 de Abril de 2009
Deportes | 07 Abr La boxeadora Christian Namús reapareció aunque en papel, emitiendo un comunicado de prensa en el que se confirma lo adelantado por EL TELEGRAFO sobre el motivo por el cuál no peleará por la corona mundial del CMB el próximo mes.
Cortocircuitos con sus empresarios, de los cuales se desvinculó para ahora estar bajo el ala de Sebastián Revertía, fue el motivo de la desaparición de Namús, que se alejó de los entrenamientos sin dar explicaciones y confirmó que no peleará ante la colombiana Liliana Palmeras.
“Yo, Christian Namús como profesional y referente en el deporte de mi país, actúo en defensa de la integridad física, mejor calidad de
managers y promotores, y aumento en las remuneraciones; por lo tanto decido por el bien de todos los boxeadores del Uruguay y del mundo, postergar la actual pelea frente a la colombiana Liliana Palmeiras, para ser organizada en conjunto y con personas más calificadas, que se preocupen realmente por los deportistas que ponen en riesgo su físico cada vez que suben al ring. Es así que decido dar este KO a la injusticia y corrupción en nuestro deporte”, dice el comunicado enviado por la púgil campeona juvenil de la WIBA.
Según se dice, Namús tiene contrato con los representantes José Vanrell y Sebastián Amaya por un año y medio más, y éstos están dispuestos a iniciarle juicio por 150.000 dólares, aunque según los familiares de la boxeadora el contrato vence el 22 del presente mes. “Si no lo respeta lamentablemente no pelea más”, dijo Amaya a medios capitalinos.
La pelea ante la colombiana estaba pactada para el día 9 de mayo, pero finalmente pasó para el 16.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com