Paysandú, Domingo 12 de Abril de 2009
Deportes | 07 Abr Es cierto que la mayor importancia pasa por el hecho de que un empate le dará la posibilidad a Nacional de clasificar anticipadamente a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Los tricolores han disputado por el momento tres partidos a lo largo del Grupo 3, ganando todos los puntos en juego, lo que les brinda la tranquilidad de que obteniendo un punto podrán alcanzar la clasificación anticipada, lo que no sería poca cosa.
Para colmo, la promesa de buen partido se acrecienta si se tiene en cuenta que los millonarios –bastante devaluados por cierto— solo suman 3 unidades y ganar es prácticamente imprescindible para sus intereses, ya que el crédito les es escaso también en el ámbito local.
Pero lo extra deportivo es lo que agiganta la expectativa del compromiso ante River Plate, que se jugará en el Monumental desde las 21.15: las declaraciones del delantero Cristian Fabbiani al término del partido de ida, en el que goleó Nacional 3 a 0 en el Centenario, encontraron respuesta en filas tricolores.
¿Qué dijo el “Ogro”? Trató a los jugadores de Nacional de “muertos de hambre”, dijo que “le tienen miedo a River” y que Nacional no tiene nivel como para jugar una Libertadores. Por supuesto que minimizó la goleada recibida en el Centenario asegurando que el resultado no reflejó lo que sucedió en la cancha, y aseguró que en Buenos Aires River Plate le pasará por arriba a Nacional.
Sin autocrítica latente, las declaraciones de Fabbiani llegaron rápidamente a los oídos del plantel de Nacional. Oscar Morales fue el primero que contestó, luego se sumó Adrián Romero, y ayer se sacó el gusto el propio técnico tricolor. Gerardo Pelusso, durante el reconocimiento del césped del Monumental, no se guardó nada: “lo que dijo ha rozado lo personal, lo humano y lo institucional en cuanto a Uruguay y a Nacional, y en esto último se ve que no sabe de la rica trayectoria de un club con historia en la Copa Libertadores”, aseguró.
Eso sí, a Pelusso no le gustó nada eso de que pasarán por arriba a su equipo: “Eso es peligroso para nosotros, porque pesa más de cien kilos, aunque creo que bajó 200 gramos en una breve pretemporada que hizo recientemente”.
Para esta noche, los tricolores intentarán mantener la pelota en su haber y para ello apostarán al ingreso de Angel Morales, al tiempo que en ofensiva ingresará medina. En River, angustiado por los malos resultados, se siguen sumando situaciones negativas: Buonanotte tendrá para tres semanas afuera de las canchas por lesión, Facundo Quiroga será operado y no jugará por el resto de la temporada, en tanto Augusto Fernández también tendrá para algunas semanas.
Y ayer se sumó el hecho de que Fabbiani se fisuró una costilla, pero aseguró que no se perderá el choque.
El pleito será arbitrado por los brasileños Salvio Fagundes, Altemir Hausmann y Erich Bandeira, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
River Plate: Barbosa; Ferrari, Cabral, Sánchez, Archubi; Barrado, Ahumada, Abelairas; Gallardo; Falcao y Fabbiani.
Nacional: Muñoz; Rodríguez, Victorino, Romero, Domínguez; Fernández, Morales, Arismendi; Morales; Lodeiro y Medina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com