Paysandú, Domingo 12 de Abril de 2009
Locales | 08 Abr A un costo de seis millones de dólares en la primera etapa, Ancap dispuso incorporar dos plantas portátiles para elaboración de biodiesel, las que comenzarán a producir a fines de junio próximo de acuerdo con lo informado por las autoridades del organismo.
En el marco de esta iniciativa, el Directorio suscribió un acuerdo con la aceitera Cousa, que es la que va a proporcionar el aceite para la fabicación del biocarburante en el Sur del país, el que se mezclará en una proporción del dos por ciento con gasoil, tal como lo establece la Ley de Biocombustibles.
Ambas plantas producirán unos 16.000 litros de biodiesel por día, en tanto el próximo año se instrumentará una segunda etapa que contempla construir una planta fija en el predio de Ancap en La Tablada. En este caso la inversión será de unos 16 millones de dólares y se incrementará la producción en unos 50.000 litros diarios, previo llamado internacional a empresas interesadas en proporcionar este tipo de tecnología.
Si bien la idea es la de reconvertir la matriz energética gradualmente mediante la incorporación de energías renovables, según el presidente del Directorio de Ancap, Raúl Sendic, si se toma como referencia el cierre del crudo a fin de año, la empresa ahorraría unos 35 millones de dólares por la compra de menos petróleo para obtener gasoil del refinado. El proyecto prevé que las dos plantas portátiles se instalarán en los predios de la aceitera Cousa y que se comprarán granos a productores de oleaginosas de la zona metropolitana en una primera etapa.
En este proceso de elaboración del aceite también se contará con harinas como subproducto y ración para la alimentación del ganado lechero de la zona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com