Paysandú, Lunes 13 de Abril de 2009

En Canelones recuperaron auto hurtado en la zona del obelisco

Policiales | 12 Abr Ayer fue recuperado por personal policial de la Seccional Segunda el auto que había sido hurtado desde los alrededores del Obelisco.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, el vehículo --Fiat Uno matrícula JYO 1640 de Río Negro, propiedad de un turista de Young-- había sido dejado estacionado fuera de los estacionamientos tarifados.
Al regresar del predio ferial, el dueño constató que se lo habían hurtado.
Personal de la Seccional Segunda se hizo presente en el lugar, solicitando la atención de la red departamental y nacional, ya que por las características del vehículo --con vidrios oscuros y llantes deportivas-- podría ser avistado fácilmente.
Fue así que ayer comunicaron desde la Seccional 21ª de Las Piedras, Canelones, que se encontraba ocupado un auto con la descripción del denunciado. De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, le habían cambiado la matrícula y le sustrajeron la radio, parlantes, alfombras y herramientas varias.
Extraoficialmente se supo que los policías de Canelones hallaron raro que un conocido malhechor circulara en un auto distinto al que tenía y además, en apariencia, nuevo, por lo que lo detuvieron para pedirle los papeles del vehículo.
El joven les presentó unos correspondientes a la matrícula que le había cambiado. Pero no conformes con ello, los policías revisaron la numeración del motor y fue donde encontraron que era el auto declarado como hurtado desde Paysandú.
Dicha repartición dio cuenta a la Justicia, que comisionó el hecho a la Seccional Segunda sanducera. Rápidamente un efectivo de la Seccional concurre a Las Piedras para traer detenido al supuesto autor del ilícito, en tanto el auto fue trasladado con una grúa a Young, donde aguardaba el propietario.
Una vez en Paysandú, la Policía constató que el detenido era Matías González Fernández, de 24 años, poseedor de antecedentes penales por receptación y hurto especialmente agravado.
El joven habría dicho que llegó desde Tacuarembó y se encontró con un amigo, con quien coordinó verse en plaza Artigas en la madrugada del viernes y desde donde ambos se trasladaron a Montevideo. Habría asegurado también que si bien sabía que el vehículo era hurtado, él no fue el autor del delito.
Ante esto, la Justicia dictaminó el procesamiento con prisión de González por un delito de receptación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com