Paysandú, Lunes 13 de Abril de 2009
Deportes | 13 Abr Culminó la temporada de participación en Torneos de Seven para la selección uruguaya de rugby de la modalidad. Sobre el tema dialogamos con Alvaro Pérez, quien orientó a la selección celeste en la etapa del Circuito Mundial de Hong Kong.
Pérez señaló “estoy conforme con los resultados deportivos y con la entrega de los jugadores. Realmente hemos consolidado con Luis Pedro (Achard), una forma de trabajo en la que nos entendemos muy bien.
Creo que si hubiéramos tenido la posibilidad de trabajar con el mismo equipo más tiempo, nos hubiera ido mejor aun.
Vale recordar que en el Mundial anterior Uruguay no ganó ningún partido. Y En este Mundial ganó uno, pero jugamos dos torneos en los que ganamos dos partidos en cada uno”, comenzó.
Al consultarle sobre si Uruguay pudo haber tenido mejor suerte, hizo hincapié en que “siempre cambiando jugadores, `disputándolos` con el quince, así es muy difícil trabajar. Uruguay tiene una escasa cantidad de jugadores de alta competencia,
Ahora este momento el equipo uruguayo está abocado a la eliminatoria para ir al Mundial de Nueva Zelanda, y esta es la prioridad.
Pero yo creo que Uruguay tiene que seguir jugando Seven. Competir en la mayor cantidad de torneos de alto nivel posibles. Y los únicos torneos de alto nivel, son los del Circuito Mundial.
Esto nos lleva en que hay que ingeniarse para formar una base de jugadores, que no sean los titulares del XV, sí con algunos de ellos, pero otros jugadores. Quizás varios de Sub 20 una vez que terminen su Mundial. Entonces se puede tener una gran masa de jugadores bien preparados, tanto mentalmente, como técnica y físicamente, jugadores jóvenes y que no estén todavía en disputa con la selección de quince.
Entonces podemos armar un equipo de seven interesante. Más los que surgen permanentemente. Y trabajar, con objetivos claros, y con una planificación que se cumpla.
Expectativas en la parte personal no hay. Eso sí, trabajando de la forma que se hizo, es muy difícil traer mejores resultados. Uno le pone empeño pero, cuando vos tenés determinada cantidad de problemas, y siempre negociando jugadores, no se puede. Venga quien venga, hay que buscar que el seleccionado de seven tenga un proceso de, por lo menos, cinco o seis meses por año.
Así, no tengo duda, que se va a formar un nuevo equipo de seven y renovarse contínuamente como pasa en Argentina. Apostar siempre a formar nuevos jugadores”, finalizó diciendo Pérez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com