Paysandú, Martes 14 de Abril de 2009
Locales | 12 Abr Refiriéndose a la actuación de las fuerzas sanduceras en Masoller, el corresponsal de “El Paysandú” prosigue su relato de la siguiente manera: “Eran tan violentos y tan bien llevados, hay que confesarlo, los empujes de las guerrillas revolucionarias que se acercaron hasta una distancia de 50 a 70 metros de la línea ocupada por los Guardia Nacional, llegando a distinguirse hasta los rostros de los atacantes”.
“Fue en ese momento que la guerrilla del extremo de la derecha, perdió un poco de terreno, pero rehecha de pronto, se sostuvo en la línea, y poco a poco recuperó sus primitivas posiciones bajo un nutrido fuego, realizando un avance toda la guerrilla con su jefe, Comandante Vázquez, al frente”.
“El avance, en un principio paulatino, y luego vigoroso hizo que las guerrillas del campo opuesto, ya algo debilitadas, optaran por la retirada, que fue llevada a cabo con bastante orden, yendo a situarse en las posiciones que ocupaba al principio de la batalla”.
“Entonces cesó también el fuego en el extremo derecho”.
“Serían las 5 y ½ de la tarde”.
“Los Guardias Nacionales permanecieron asimismo en la línea hasta entrada la noche, conjuntamente con los otros cuerpos pertenecientes a la misma brigada, quedando allí en observación para evitar cualquier ataque de sorpresa”.
“Al anochecer y comprendiendo que por aquella parte no se corría peligro alguno, se retiraron a su campamento dando por terminada su misión en aquel memorable día de dura prueba”.
“Al día siguiente, habiéndose retirado el enemigo, tampoco hubo necesidad de utilizar sus servicios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com