Paysandú, Martes 14 de Abril de 2009
Deportes | 13 Abr La 60ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysa ndú, tuvo como ganador al “Villano” que sumó en la clasificación por tiempos corregidos. La embarcación, que representó al Yatch Club de Punta del Este, completó un buen desempeño en las dos etapas para quedarse con el primer lugar.
El timonel, Sebastián Raña, señaló “corrimos en un barco de 23 pies, con Fernando Viana, Nicolás Chabán y Mauricio Tejera. Sin duda que es distinto correr en el río Uruguay, tras estar acostumbrados a correr en el Río de la Plata, lo que hizo tremendamente distinto para nosotros poder manejarnos en esta Regata.
Por otra parte fue de poco viento, complicada, variando constantemente. Allá tenemos otro oleaje, un viento más constante. Se hizo muy difícil cumplir las dos etapas, en las que el sol y la falta de vientos, nos complicó bastante”.
Al referirse a cual fue la etapa en la que costó más, no dudó en aseverar que “ la segunda fue la más difícil, con mucho calor y los barcos estaban muy cerca lo que nos llevaba a estar muy atentos. Con muy buen nivel de competidores con barcos que anduvieron muy rápido, en una regata más larga, de seis horas y media. La primera fue complicada pero nos complicó más la segunda”.
Agregó que, “pese a habernos ubicado en la primera posición en la etapa inicial, es muy difícil. Tuvimos la suerte de tener el primer puesto en la primera etapa, luego se estableció que la segunda se consideraba como otra regata. Acá en el río estás llegando y de pronto se viene el ‘calmazo’ y te quedás o sea que ganar una etapa no significa nada”.
Consultado sobre cuánto hace que compite en el río Uruguay, indicó “tengo una historia muy larga acá. Desde que era muy chiquito corría en Snipe. Una vez la gané en Soling cuando vine con mi padre y él a su vez la ganó muchas veces con otros barcos.
Hace 20 años que vengo. El año pasado competí en otro barco y este año nos largamos con este para intentar ganarla, que por suerte lo conseguimos.
No queríamos estar ausentes. La regata de los 60 años tenía un sabor especial, era distinta. Entiendo que tuvimos mucha suerte al ganarla. No hay que olvidar la buena cantidad de barcos y el muy buen nivel.
La evolución que ha tomado esta regata para mí es fantástico, al igual que lo que muestran los barcos. Antes navegábamos contra una clase de embarcaciones, hoy lo hicimos contra una clase superior de barcos.
Un espectáculo impresionante, notable. Me parece muy bueno que en nuestro país tengamos este tipo de cosas. Entiendo que el club tiene que continuar con la organización”.
Raña señaló “este barco se lo alquilamos a su dueño, que es de Montevideo. Le compramos las velas y nos vinimos a competir. Sin duda que venir hoy a la Meseta ya no es un paseo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com