Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2009
Locales | 11 Abr Los terneros y vacas que murieron en campos de la Liga del Trabajo de Guichón presentaron síntomas neurológicos, señalaron a EL TELEGRAFO técnicos oficiales que durante el Viernes Santo trabajaron en el lugar.
Explicaron que el producto utilizado --que es un clorado--, si bien es tóxico, tiene cierta volatilidad y no perduraría por mucho tiempo más en el campo.
“Eso es lo que esperamos”, afirmaron, esperanzados en que este sábado no aparezcan más animales muertos.
Acotaron que los más de 40 vacunos muertos “aparecieron el jueves y nosotros llegamos el viernes y ya no se constataron más muertes; sí había ejemplares con algunos síntomas, pero sin llegar al deceso”.
El Hotel de Terneros que funciona en la Liga del Trabajo cuenta con más de 800 terneros pertenecientes a once productores de la zona, y se realiza a través de un trabajo conjunto entre la citada institución y la empresa Unicampo Uruguay S.R.L.
En tanto, los técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que trabajaron en el lugar, responsables del Laboratorio Miguel C. Rubino de la Dirección de Laboratorios Veterinarios (Dilave), obtuvieron muestras para corroborar la situación.
La utilización del plaguicida Endosulfan determinó que los animales presentaran babeo y síntomas nerviosos. Los técnicos que efectuaron las tareas de investigación en el lugar destacaron el apoyo brindado por integrantes de la Liga y de la empresa fumigadora, cuyos responsables se pusieron a disposición para cualquier consulta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com