Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2009
Policiales | 11 Abr Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera desbarató una maniobra de estafa perpetrada por uno de los cajeros de un supermercado céntrico, pero la Justicia no procesó al involucrado.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el encargado del referido supermercado se presentó en dicha repartición para denunciar que desde hacía aproximadamente un mes constataba irregularidades en una de las cajas. Según explicó, los números surgidos de las ventas efectuadas por la sección carnicería no coincidían con los arqueos, arrojando diferencias de aproximadamente 15 mil pesos en total.
Los efectivos efectuaron las primeras averiguaciones y determinaron que uno de los cajeros, de 19 años, estaría involucrado. Detenido y trasladado a la comisaría el sospechoso admitió su participación en el ilícito y brindó detalles de la maniobra. El procedimiento era sencillo y a la vez arriesgado: el cliente efectuaba una compra en la carnicería y allí el empleado adosaba el correspondiente ticket al envase plástico con la mercadería. Luego, cuando llegaba a manos del cajero, éste arrancaba el ticket, le cobraba el total al cliente, pero luego no ingresaba al sistema el valor de lo adquirido en la carnicería. Más tarde, al momento de “hacer la caja”, se quedaba con la diferencia.
El involucrado dijo a la Policía que a través de este procedimiento obtenía unos 300 pesos extra por día, en tanto admitió que en alguna ocasión le cobró de menos a algunos amigos suyos que acudían al supermercado. Compareció ante la Justicia pero no resultó procesado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com