Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2009
Deportes | 13 Abr Los ecos de la 60ª Regata Meseta de Artigas – Paysandú ya se están apagando, pero a la misma vez se comienza a pensar en la próxima edición por parte de los dirigentes del Yatch Club Paysandú, entidad organizadora. Con el Comodoro del club, Carlos Arboleya, dialogamos acerca de lo que representó para la institución esta edición de la competencia náutica.
“Por sobre todo debemos decir que el balance final es sumamente positivo. Desde el momento en que logramos que una cantidad récord de embarcaciones participaran de la prueba, hasta lo que fue el buen tiempo que nos ayudó en las dos jornadas de competencia.
Tal vez, en alguna de las etapas el viento no ayudó lo suficiente, pero eso es algo que no lo podemos prever. El río permitió que fuéramos testigos de un espectáculo impresionante, con el clima favorable para este tipo de actividad y un número de 85 embarcaciones, lo que hizo que fuera toda una gran fiesta de la náutica”.
Sin duda que lo aportado por Arboleya lo corroboraron tanto partcipantes como quienes apreciaron la Regata,. El directivo agregó “La participación de buen número de clubes de toda nuestra costa, por el lado argentino desde Concordia hasta Corrientes, e incluso algunos barcos de Mendoza que llegaron para participar como apoyo, así como los que nos visitaron desde Buenos Aires y Montevideo, entre ellos los que también llegaron de Punta del Este.
No hubo reclamos. Algún barco varado, lo que rápidamente se solucionó. Sin duda que la segunda etapa fue la más larga, la que se hizo esperar, pero cualquiera de las dos colmó nuestras expectativas y la de quienes participaron.
Como en años anteriores la movida en el río fue digna de ser vista. Se disfrutó mucho por el público que la siguió a lo largo del recorrido, desde la largada en la Meseta con una muy buena presencia de público, que llegó de nuestra ciudad, de Salto y otros puntos de la región.
Ya en el río, se sumaron a los 85 participantes, los barcos de apoyo, lo que hizo que alrededor de 120 embarcaciones se deslizaran río abajo en las dos etapas”.
Agregó el Comodoro, “la confraternidad que se vivió, tanto en la noche previa a la largada de la primera etapa, como en Arroyo Malo y el sábado en la entrega de premios fue algo que nos dejó muy conformes. Ya en la mañana de hoy (por ayer), la partida río abajo de varios de los barcos, desde horas tempranas, continuó marcando lo que fue la fiesta, en la que que insisto, el balance fue sumamente positivo para la institución”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com