Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2009
Deportes | 15 Abr El Sudamericano Sub 17 se pondrá en marcha en cuestión de días, y Paysandú tendrá a Nicolás Mezquida como su representante en el seleccionado de Uruguay que, orientado por Ronald Marcenaro, intentará lograr la clasificación al Mundial y pelear hasta último momento por el título.
“Estoy muy contento, esperando que se repita el papel del grupo y el mío”, dijo Mezquida anoche a EL TELEGRAFO, haciendo referencia a la gran actuación celeste en el Sudamericano Sub 15 de Brasil, en el que en 2007 Uruguay fue vicecampeón y Mezquida el gran goleador del campeonato.
Hoy el plantel viajará a Chile, y con él volará la esperanza de todo un país futbolero. “Hemos trabajado bien durante todo el año, hemos ido creciendo. Es la ventaja que te brinda el jugar muchos partidos internacionales. Estamos bien preparados y el grupo está muy unido. Por ejemplo fuimos este año a Chile para jugar un torneo internacional y nos tocó jugar la final ante ellos, que nos ganaron por penales. Babosearon un poco, así que ahora tendremos revancha”, relató entre sonrisas el delantero sanducero.
Pero más allá de todo, Mezquida asegura que esta selección puede pelear arriba. “Se puede ir por el título, sin dudas. Es a lo que vamos a apostar mucho porque nos quedamos con la sangre en el ojo con la Sub 15. Pero el primer objetivo es estar en el Mundial, y después el campeonato”, comentó. La forma de disputa del torneo ha tenido variantes, lo que fue confirmado por el sanducero. “Sí, es cierto, ahora es diferente. Se juegan dos series de cinco equipos, el primero de cada grupo va directo al Mundial y clasifican para la final, y los otros dos de cada serie juegan un cuadrangular para conocer los otros dos clasificados al Mundial. Nosotros tenemos todas las chances”, dijo.
Mezquida, que entrena con el primer equipo de Peñarol, fue señado por el Schalke 04 alemán, aunque esto no le quita el sueño. Centrado, con los pies sobre la tierra a pesar de sus 17 años, el delantero sanducero afirma que “estoy metido con todo en la selección cuando tengo la celeste, y en Peñarol cuando estoy entrenando en el club. Estoy trabajando duro y me dijo Ribas (Julio, técnico de Peñarol) que voy a tener mi oportunidad. Lo del Schalke se dio y estoy preparado para irme, pero mi sueño es convertir un gol en el estadio con la Primera de Peñarol. Pero ya es un orgullo haber llegado hasta acá, por toda la gente que me apoyó”.
Cuatro goles en otras tantas presencias con la Tercera carbonera (“estoy esperando la chance en Primera, por eso no he jugado tanto”) en lo que va de la temporada, otros 22 goles en la anterior, son la carta de presentación del goleador del Sudamericano Sub 15 de 2007.
A partir del sábado, Mezquida volverá a transpirar la camiseta celeste intentando llevar al Mundial, con sus goles, a una selección juvenil que invita a soñar.
Esta tarde viajan a Chile
El plantel de la selección Sub 17 de Uruguay, que integra el sanducero delantero de Peñarol, Nicolás Mezquida, viaja esta tarde rumbo a Chile para afrontar el Sudamericano de la categoría, a llevarse a cabo en tierras trasandinas.
La duda en el grupo que orienta Ronald Marcenaro es la de Gonzalo Barreto, el jugador de Danubio que deberá firmar contrato con su club para poder integrar el plantel. El problema surgió ante el interés del Chelsea por el futbolista, lo que ha llevado a que la firma con los franjeados se haya postergado.
Uruguay viaja a Iquique, donde el sábado enfrentará a Chile en el debut a partir de la hora 23. Los otros partidos del Grupo B serán ante Venezuela el viernes 24, frente a Argentina el lunes 27 y el jueves 30 ante Ecuador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com