Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2009
Deportes | 15 Abr La Federación Internacional del Automóvil (FIA) examinó ayer en París la apelación de Renault, Red Bull y Ferrari contra los difusores que mejoran la aerodinámica de Brawn GP, Williams y Toyota, un proceso que podría dar la vuelta las clasificaciones de la Fórmula 1, pero la decisión de los jueces se espera para la presente jornada.
Los demandantes reclaman que Brawn GP, Williams y Toyota malinterpretaron el nuevo reglamento aerodinámico a nivel de extractores, visibles en la parte posterior de los monoplazas, que sirven para hacer circular el aire y dar más agarre al monoplaza.
La FIA, que los declaró legales antes de comenzar la temporada, rechazó los primeros reclamos. Si los jueces confirman la decisión inicial, las siete escuderías que no lo han hecho deberían rediseñar la parte posterior de sus monoplazas para intentar recuperar su retraso. Pero si lo jueces fallan a favor de los demandantes, podrían obligar a Brawn GP, Williams y Toyota a presentar nuevos coches a partir del Gran Premio de China que se disputará el domingo. Podrían también retirar todos los puntos conseguidos por las tres escuderías en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, privando al doble vencedor, el británico Jenson Button (Brawn GP), de su espectacular comienzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com