Paysandú, Jueves 16 de Abril de 2009
Policiales | 16 Abr El conocido narcotraficante sanducero Julio Romero Arguet, alias “El Pichulo”, y el también prolífico delincuente Atilio “Tito” Camissa comparecieron ayer ante la jueza penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro, en el marco de una nueva instancia en la investigación del asesinato de Pedro Miguel Arguet (alias “El Oveja”), perpetrado el 18 de octubre de 2006 en los alrededores de San Félix.
Los delincuentes fueron trasladados a nuestra ciudad desde el Penal de Libertad para protagonizar un careo e inmediatamente regresaron a la capital del país en medio de un fuerte despliegue de seguridad.
El también conocido delincuente Pedro Miguel Arguet –poseedor de antecedentes en nuestro país y en la República Argentina-- fue ultimado a balazos durante la madrugada del 18 de octubre de 2006, en las cercanías del paraje conocido como “La Piedra”, cerca de San Félix. El crimen, con claras connotaciones mafiosas, permanece impune, ya que todos los indagados en la causa han recuperado la libertad. No obstante, varios familiares de la víctima señalan a Atilio Camissa como autor intelectual del asesinato.
Ayer, próximo a las 13, Julio Romero Arguet (medio hermano de “El Oveja” y preso en el penal de Libertad por narcotráfico) fue trasladado a Paysandú junto a Atilio Camissa (también encarcelado por narcotráfico) y ambos protagonizaron un careo solicitado por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones del crimen. Una vez finalizada la instancia, en medio de un tumulto generado por la madre de la víctima (responsabiliza a Camissa del homicidio), los reclusos fueron nuevamente trasladados a Montevideo. Fuentes judiciales adelantaron que habrá instancias similares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com