Paysandú, Viernes 17 de Abril de 2009
Locales | 11 Abr La próxima semana UTE llegaría a un acuerdo con la empresa española que construyó el parque eólico en Sierra de los Caracoles, en el departamento de Maldonado, para duplicar la potencia llevándola a unos 20 megavatios.
Según lo manifestado por el director del organismo, Gerardo Rey, el plan de ampliación podría concretarse a la brevedad, teniendo en cuenta que existe interés de la empresa española, que aportó los equipos, en un convenio de condonación de deuda entre el gobierno uruguayo y el país europeo.
Mientras tanto, autoridades del ente manifestaron que pese al bajo caudal de las represas del río Negro, no es de esperar que se registren restricciones de electricidad en el corto plazo, aunque se ha dispuesto emplear a pleno el parque térmico de la Central Batlle, teniendo en cuenta el descenso en los precios del petróleo. Precisamente, UTE activará a pleno su parque térmico de unos 700 megavatios, luego de que expirara el contrato de compra a Brasil por 500 megavatios. Paralelamente, anunciaron que sobre fines de setiembre estarán operativos ocho motores a biocombustible, que se anexarán a la Central Batlle y aportarán otros 80 megavatios al parque generador.
El bajo nivel de los embalses significa, igualmente, un encarecimiento en la generación. Las expectativas del ente son que comience a llover en forma regular en este mes de abril, para poder apelar en foma más asidua a la generación hidroeléctrica. Existen posibilidades de ampliar el acuerdo con Brasil para seguir comprando electricidad, en la medida que este país tenga cubierto su abastecimiento interno.
Igualmente, el organismo ya definió la estrategia para este invierno, que apunta a utilizar Salto Grande, Palmar y las unidades térmicas para preservar las demás represas del río Negro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com