Paysandú, Viernes 17 de Abril de 2009
Deportes | 14 Abr El ring ya fue. Ayer, tras la conferencia de prensa que brindó Chris Namús, quedó en claro que el próximo round se disputará en la Justicia, ya que la boxeadora campeona mundial juvenil Superligero de la WIBA se despegó de Amaya y Varnell, sus representantes, quienes a su entender manejaron su carrera en forma poco transparente.
Namús dejó en claro además que, pese al intento realizado por el Gobierno, no peleará por el título del mundo del CMB el próximo mes ante la colombiana Liliana Palmera.
Sí señaló la uruguaya que la pelea se realizará quizá este año, aunque aseguró que lo mejor era contar con “una pelea intermedia” antes de concretar ese combate.
“Quiero pelear por el título mundial de que tanto se habla, aunque no obviamente en estas condiciones, porque estoy corriendo el riesgo de perderlo”, pues “no tengo todo lo que tendría que tener una deportista para obtener un título del mundo”, aseguró por momentos con lágrimas en los ojos.
Namús apuntó directo a quienes eran sus representantes, José María Vanrell y Sebastián Amaya, con quienes no renovará el contrato que vencerá el 9 de mayo. “Con ellos me hice profesional pero nunca se me pagó como a mí me gustaría que se me pagara y nunca se me trató como yo quería que se me tratara”.
“Nunca se me hacía firmar un contrato antes de cada pelea”, agregó para señalar que hubo un “manejo poco transparente de mi carrera” y denunció que “públicamente se me amenazó con que yo no iba a pelear nunca más (si suspendía el combate con Palmera) y creo que eso es corrupción”.
La boxeadora relató que tras su pelea con la estadounidense Nicole Woods, en febrero pasado, no tuvo agua en el camarín y “no tuve atención médica. Esta fue la gota que desbordó el vaso”.
“El Bombón Asesino” confirmó que cobró 4.000 dólares por esa pelea, y que de allí debió pagarle el 25% a su entrenador, con el que aspira a seguir trabajando aunque sabe que será difícil ya que es empleado de sus anteriores representantes.
Asimismo, indicó que para el combate con Palmera, le pagarían el 15% de las entradas vendidas, que podría llegar a 10.000 o 15.000 dólares, y que nunca le mencionaron la bolsa estipulada en combates por un título mundial.
“Todavía no tengo representantes” dijo Namús aunque su vínculo con Sebastián Revetría y Wilson Golomar, por quienes estuvo acompañada en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Raddison, es un hecho consumado. Amaya y Varnell anunciaron que recurrirán a la Justicia porque Namús no respetó el contrato que liga a ambas partes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com