Paysandú, Viernes 17 de Abril de 2009
Locales | 17 Abr En tanto en la vecina ciudad de Concepción del Uruguay hay cuatro pacientes bajo sospecha de haber contraído el dengue, en Gualeguaychú ya son siete los casos, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Salud provincial.
En Concepción del Uruguay se trata por ahora de “cuadros febriles, sin una explicación clara, que están bajo estudio”, razón por la cual “se adoptaron las medidas de prevención” requeridas ante tal situación. Estas personas no permanecen internadas sino que se encuentran en sus respectivos domicilios. Las autoridades sanitarias aguardan ahora los resultados de serología y en estos casos se está realizando la fumigación de bloqueo y el aislamiento de los pacientes con repelentes. El Comité de Crisis de la zona instó a los médicos a notificar los casos de síndrome febril agudo a la Unidad Epidemiológica del Hospital Justo José de Urquiza, “para su adecuada investigación epidemiológica y la solicitud del laboratorio específico y efectuar las acciones de control de foco si correspondieran”.
Por su parte el subsecretario de Salud y Medio Ambiente de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio, informó que son siete los casos de dengue positivo detectados en la ciudad. Además detalló que en un relevamiento encontraron más ejemplares del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. En este contexto, llamó a extremar los recaudos en cuanto a la erradicación del mosquito.
El funcionario municipal indicó que ya fueron fumigados el hospital, el cementerio, las escuelas y algunos espacios públicos de la ciudad, aunque reconoció que “fumigar no es la medida más efectiva” dado que “la batalla es individual”.
“No es que sea caro fumigar, sino que no es efectivo hacerlo en toda la ciudad, y descansarse en esa medida es el error más grande que se pueda cometer”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com