Paysandú, Sábado 18 de Abril de 2009
Policiales | 11 Abr Los turistas que acusaron a dos funcionarios de Policía Caminera de pedirles una “coima” de 4.000 pesos no se presentaron al careo en la sede judicial sanducera. Tal cual informáramos en base a información extraoficial, hace algunos días, un turista alemán -acompañado por su esposa, de nacionalidad uruguaya- fue detenido por funcionarios de Policía Caminera cerca de Young. Según relataría la señora, los efectivos le efectuaron un control de alcoholemia al conductor y éste excedió el parámetro. Cuando quisieron retenerle la licencia de conducir alemana, el automovilista se negó y ofreció a cambio la libreta internacional. La señora agregó que ante el planteo, los funcionarios solicitaron una “coima” de 4.000 pesos, a lo que su esposo accedió.
Los turistas radicaron la denuncia y la Justicia dispuso la realización de un careo en la sede judicial sanducera, al cual los denunciantes no acudieron. Ayer, en declaraciones efectuadas a “El País”, el coordinador general del Sindicato de Policía Caminera, Elbio Lemos, manifestó su malestar con los turistas, porque el episodio dejó “manchados” a los funcionarios y a la institución.
“Hoy el panorama para nosotros cambió, aunque la situación es preocupante porque la institución queda manchada y la sociedad se hace una imagen que no es”, opinó Lemos.
Fuentes de la institución especularon con que los turistas ya habrían abandonado el país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com