Paysandú, Sábado 18 de Abril de 2009
Nacionales | 15 Abr La Cámara de la Vestimenta advirtió ayer al Senado que de prosperar un proyecto de ley que exigirá diversidad de talles en las tiendas, muchas comercios tendrán que cerrar sus puertas. La iniciativa ya tiene media sanción y pretende combatir la bulimia y la anorexia, así como promover principios de igualdad.
Parte del texto de la ley –promovida por el nacionalista Carlos Enciso-- fue divulgado ayer por “El Observador” y establece que “todas las industrias de la vestimenta y los establecimientos que las comercialicen, distribuyan o las importen, deberán contar con prendas de vestir en todas las tallas que respondan a las características antropométricas de la población, femenina y masculina, cualquiera sea la franja etaria a la que se dediquen”. Además, señala que si una persona se presenta en un comercio y no encuentra el talle que necesita, la empresa contará con una semana de plazo para cumplir con el requerimiento, sin modificar el precio de venta.
Andrew Rial, vicepresidente de la Cámara de la Vestimenta, dijo al referido medio que la propuesta es inviable y de-sembocará en el cierre de varios comercios. “Todos estamos en contra de la bulimia, la anorexia y otras enfermedades, pero porque haya ropa más grande o más chica y atentando a la libertad de comercio que uno puede vender lo que quiere que es su negocio no vamos a solucionar el problema y en este caso inviable (...). Que alguien te obliga a tener permanentemente toda tu oferta de mercadería en los colores y talles perfectos en cada momento que todos sabemos que es imposible tener eso (...)”, opinó Rial, quien compareció ayer en la comisión que estudia el tema.
Mientras tanto, el nacionalista Ruperto Long dijo que aun cuando la iniciativa emergió de su propio partido, ésta no se votará.
“Porque es realmente muy difícil que en todas las tiendas del país en cada uno de los locales donde se pueda vender prendas de ropa haya absolutamente todos los talles de cada modelo. Eso es en la práctica imposible desde un punto de vista operativo, pero aparte en la propia dinámica, en la marcha de la venta, evidentemente hay talles que van quedando, otros que no y luego es muy difícil volver marcha atrás a un grupo de prendas que de repente se fabricaron varios meses atrás o fueron traídas o importadas seis meses o un año para atrás”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com