Paysandú, Domingo 19 de Abril de 2009
Nacionales | 16 Abr La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, negó que la familia de Blanca Filippini, la niña de 3 años que fue trasladada desde Salto a Montevideo en estado de gravedad debido a un presunto caso de mala praxis, le haya pedido una entrevista. Aseguró que no visitará a la niña, internada en el Hospital Pereira Rossell, porque esto no colaborará en nada a su recuperación.
Muñoz dijo que ASSE tomará los recaudos del caso, ya que eso está en el área de los servicios de salud del Estado y no del ministerio. Al ser consultada sobre el apoyo que puede dar a los padres de la niña, Muñoz dijo que ellos nunca se acercaron a pedirle una entrevista y que el “pensamiento mágico” de que ella va a curar a la niña lamentablemente no existe, “sino ya lo hubiera hecho”.
Señaló además que no consideraba oportuno visitarla, ya que su especialidad no es la pediatría y no tiene los conocimientos para poder hacer algo que ayude en este caso. “Tiene que ser gente experta, que examine la historia, que converse con los padres, que le de contención”, dijo.
Por su parte, el director general de Salud, Jorge Basso, pidió una investigación administrativa “lo más rápido posible” para determinar si existió mala praxis o no. A la niña se le amputaron las dos piernas, un brazo y dedos de la otra mano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com