Paysandú, Lunes 20 de Abril de 2009
Deportes | 13 Abr Juan Manuel Duarte (Buenos Aires) fue el encargado de llevar el timón del “Match 30”, la embarcación colonense que se quedó con la cinta azul de la 60ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”.
La embarcación, vieja conocedora de lo que significa la competencia náutica más importante del país, se tomó revancha de lo sucedido el año pasado, cuando a decir de Duarte el haber perdido ante el sanducero “Alto Riesgo” provocó que la tripulación se jurara por una revancha.
Y el sábado, frente a la sede del Yacht Club Paysandú, el “Match 30” se sacó el gusto de ganar la competencia en el agua.
“Estamos todos muy contentos”, fueron las primeras palabras del timonel, quien comentó que la embarcación propiedad del colonense Vidal cuenta con “una tripulación interprovincial, porque la integramos personas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos”.
Duarte dijo que “esta fue la tercera vez que corremos juntos. La primera fue en el encuentro de la CIC (Comisión Interclubes) en Concepción del Uruguay, donde nos conocimos todos. Y el año pasado corrimos la Meseta, regata en la que repetimos este año”.
En la edición 2008 de la competencia, el “Match 30” se quedó con las ganas de llevarse la cinta azul. “Es verdad, nos quedamos con las ganas porque en la primera etapa nos fue muy mal, y en la segunda entramos detrás del ‘Alto Riesgo’. Pero este año buscamos la revancha. Fue una lástima que la primera etapa fuera igual a la del año pasado, con nada de viento, y viendo como las embarcaciones chicas aprovechaban. Porque es muy difícil para un barco grande poder ganar”.
Pero en la segunda etapa las condiciones mejoraron. “Hoy (el sábado) no sopló mucho viento pero sí siempre en forma pareja, por lo que se pudo correr una buena regata. En nuestra serie corríamos contra el ‘Top Line’ y el ‘Alto Riesgo’, los dos que nos habían ganado en el agua en la primera etapa, pero por suerte en la segunda largamos adelante y nos pudimos mantener en esa posición”, dijo Duarte.
Consultado sobre la experiencia que significa esta regata, y las diferencias con las que se corren habitualmente en Buenos Aires, en el Río de la Plata, el timonel de la embarcación que se llevó el premio al mejor en el agua dijo que “la regata está bárbara. Siempre venimos y nos tratan bárbaros. Eso sí, ayer (viernes) decíamos que no teníamos muchas ganas de correr por la falta de viento, pero hoy (sábado) mejoraron las condiciones y nos quedamos con las ganas de pelear por el título. Así que el año que viene vamos a venir nuevamente a esta competencia que es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que es totalmente recomendable. Y si hay viento, mejor todavía”, aseguró momentos antes de llevarse a cabo la entrega de premios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com