Paysandú, Lunes 20 de Abril de 2009
Locales | 13 Abr Con cifras similares a las del año pasado en lo que se puede cuantificar de la Semana de la Cerveza, la 44ª edición cerró ayer con un respiro de satisfacción y alivio de los organizadores y quienes de una u otra manera participaron en la fiesta sanducera.
Satisfacción por haberse alcanzado las metas propuestas en un principio, y que el público que pagó la entrada (que podría haber sido de menor valor para muchos) pudo irse con las expectativas colmadas.
Alivio porque fue una apuesta distinta en cuanto a la organización, con una alta concentración de artistas -350 estaban anunciados, y se cumplió- los 200 stands se colocaron fluidamente y no llovió ningún día de los nueve que duró la fiesta.
Pintos satisfecho
y con anuncios
El intendente Julio Pintos señaló su satisfacción por el resultado general de la Semana de la Cerveza, y el significado que le dió al éxito estuvo vinculado al desarrollo económico del país, ya que “la mayoría de quienes vinieron estaban haciendo turismo interno, eran uruguayos”. Dijo que mantuvo contactos con otros jefes comunales, y que en casi todos los departamentos que hicieron algo especial, hubo una importante afluencia de público.
Ya sobre la semana sanducera, manifestó que los números del predio hablaban por sí solos, y que quería destacar la seguridad en general, ya que “no hubo prácticamente incidentes dentro del predio, ni afuera ni en los boliches nocturnos”, lo que calificó como “muy bueno”.
Destacó especialmente el éxito de la 60ª Regata que se corrió entre la Meseta de Artigas y el Yacht Club Paysandú, signándolo como “un evento con características nacionales e internacionales”.
Después de mencionar las actividades fuera del predio, como “Mi plaza es una fiesta”, la feria del libro y otras, el intendente adelantó que la comuna invertirá en el desarrollo de la instalación de un camping en la zona de la costa, con todas las comodidades necesarias.
Dijo que la idea de la Intendencia es construir una zona de campamentos cercana al anfiteatro y que cuente con agua, luz y duchas con agua caliente, aunque no definió exactamente en qué predio sería. Si bien no quiso entrar en más detalles, EL TELEGRAFO supo que el proyecto ya está adelantado, y habría un presupuesto primario y general sobre el costo de las obras a realizarse.
DURÉ: PRONTOS PARA LA OTRA
Uno de los integrantes de la empresa organizadora, Montevideo Music Group, comenzó diciendo que “ya estamos pensando en la 45ª Semana de la Cerveza”, recordando que la licitación fue por dos años.
El empresario Carlos Duré manifestó que al organizar la fiesta “teníamos un poco de miedo por la supuesta crisis, pero finalmente los números establecen la realidad”, mostrando satisfacción por el resultado.
Señaló la importancia de la actividad del próximo año, cuando “la Semana de la Cerveza cumplirá 45 años”, y señaló su expectativa en cuanto “esperamos que el año que viene se supere lo de esta Semana”.
Consultado sobre la posibilidad de traer otros artistas de renombre internacional, Duré explicó que “falta capacidad hotelera en Paysandú para pensar en un espectáculo internacional”, recordando que además “habría que subir el precio de la entrada” porque tienen costos muy altos. “Quisiéramos traer otros artistas pesados, pero es una inversión muy grande”, afirmó, a la par que recordó la ventaja que hubo este año que no llovió, pero “si llueve dos o tres días los números no son tan favorables”.
En cuanto al horario en el predio, y si pensaban abrir más temprano para habilitarlo como paseo turístico durante el día, dijo que “todo es posible”, pero comentó que las primeras jornadas “a las cinco de la tarde no entraba mucha gente”.
Preguntado sobre la posibilidad de entregar contraseñas a quienes deseen salir momentáneamente del predio o del anfiteatro, afirmó que “es una norma general, en ningún espectáculo de este tipo, Rural del Prado, Pilsen Rock o similares se habilita la contraseña, porque dentro del predio hay todos los servicios que la gente pueda necesitar”. En cuanto al anfiteatro, señaló que “algunos artistas, por contrato, estipulan que no se pueden dar contraseñas. Y está también Agadu, que cuenta cada persona que ingresa. Y si salen mil personas y vuelven a entrar, hay que pagar de nuevo”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com