Paysandú, Lunes 20 de Abril de 2009
Nacionales | 20 Abr Sigue siendo compleja la situación de la Cárcel de Las Rosas, en Maldonado, luego de un fin de semana en que los reclusos permanecieron sin guardia interna y los funcionarios del recinto, quienes reclaman más medidas de seguridad, se mantuvieron concentrados en los alrededores de la institución y negociando con la Jefatura de Policía. En las últimas horas trascendió que el Ministerio del Interior introducirá importantes reformas que disminuirán el hacinamiento. Los integrantes de la guardia, en tanto, accedieron a retomar sus tareas tras una extensa reunión con representantes de la Jefatura, donde se acordó la anexión de 30 nuevos funcionarios.
“Está funcionando desde hace unas noches con un solo llavero para clientes reclusos. Además, normalmente la cárcel está funcionando con dos llaveros. Los policías están durmiendo en el piso porque las camas se las habían dado a los reclusos y eso no se había informado. Tampoco se había informado que un policía fue apuñalado por un recluso”, aseguró a “El Espectador” Carlos Benítez, integrante del sindicato de policías.
Luego de una reunión de más de 3 horas, sindicato y Jefatura acordaron la llegada de 30 nuevos funcionarios.
“Se decidió que a partir de ahora habrá dos llaveros por sector –no nos olvidemos que cada sector tiene unos 180 reclusos- apoyados por siete u ocho policías bien armados y con chaleco”, explicó Benítez.
Las Rosas alberga actualmente a unos 500 reclusos, cuando su capacidad es para 170.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com