Paysandú, Martes 21 de Abril de 2009
Deportes | 14 Abr El técnico del Estudiantil Sanducero, Mario Bentancourt, consideró que “para llegar al equipo estudioso se debe ir pensando en lograr cosas importantes”.
De estos y otros temas, como la de su vinculación al equipo y cómo fue recibido para poder llevar adelante sus aspiraciones, hablamos con Bentancourt de cara al inicio de la temporada 2008 del fútbol sanducero.
- Al no participar Racing en el torneo de ascenso ¿llegar a Estudiantil es la aventura de lograr títulos que le han sido esquivos al estudioso?
-“La verdad, desde el momento en que se me confirmó en Estudiantil fue una alegría enorme y sin dudas que llegar a este club es pensar en objetivos máximos”.
- ¿Antes de iniciarse el período anual de pases de jugadores, había arreglado con Estudiantil?
- “Sí, y hay que dejar en claro que la comisión directiva de Estudiantil, e inclusive la comisión de fútbol liderada por Walter Cordero, están haciendo las cosas muy bien, afinando todos los detalles. Un mes antes del período de pases sabía que iba a ser el técnico y de ahí que entregué una lista de jugadores que quería”.
- Sin dudas es importante destacar esta situación porque muchas veces los técnicos llegan después del período de pases y tiene que arreglárselas con lo que tiene.
- “Es verdad, muchas veces los dirigentes traen jugadores, e inclusive llegan los técnicos y no los tiene en cuenta. No es el caso nuestro porque Estudiantil se fijó en esos detalles desde el principio”.
-¿El tener los jugadores que pidió le da mayor tranquilidad para su trabajo?
- “Sí, sin dudas. En Estudiantil hay muy buenos jugadores, pero tuvimos que traer jugadores de refuerzos por los que se fueron”
- ¿Existen diferencias a nivel deportivo, social, como sí también con el trabajo específico de un técnico que en Racing?
- “No quedan dudas. En Racing me dieron todo el mando, algo que debo agradecer a Tognola por toda esa confianza. Estaba a cargo inclusive del canchero. En Estudiantil uno llega y lo único que tiene que hacer es dirigir. Existe un preparador físico, que lo solicité, Ramiro Chumino, el fisioterapeuta, el canchero, un mundo de gente a disposición del técnico. Tiene una comisión de fútbol, en la que aparte de Cordero está Marcos Cabrera, que están todos los días para ver si necesitamos algo. Allá estaba demasiado solo”.
-¿Se fueron jugadores del club que estaban en su mente?
- “Sí, están los casos de Gerardo Pedrozo y Hugo Odriozola, dos figuras importantes, pero el dinero de otros departamentos fueron más importantes y no se les pudo retener”
-¿Quiénes llegaron con mayores aspiraciones para usted?
- “De los que llegaron confío en todos, como Leonardo González (21 años) de Independiente, con muchas esperanzas de un buen año. Tiene gran predisposición al trabajo. Están Mario Acosta con varios partidos jugados en primera y que jugó Copa OFI con el Real Hervido de Fray Bentos; Wilson García, que viene de la selección de Paysandú, que era de Racing, junto a Augusto Lombardo, también del club racinguista, con varios partidos en Primera. Hugo Bonina, que es del Boston River de Quebracho pero viene de la selección de Guichón y un número ‘5’ de Young, Fernando Romañuk, con 18 años y con promesa de un muy buen jugador”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com