Paysandú, Miércoles 22 de Abril de 2009
Nacionales | 22 Abr La familia Filippini ratificó la denuncia penal para que la Justicia investigue el presunto caso de mala praxis en el tratamiento en el Hospital de Salto de la niña Blanca Filippini, de 3 años, a quien se le amputaron las dos piernas, un brazo y los dedos del otro.
El abogado de la familia, Pablo Perna, informó a radio “El Espectador” que la denuncia penal ya fue radicada y que según las pruebas que han obtenido hasta el momento, hubo mala praxis. Señaló que buscan investigar “cómo sucedieron los hechos en que se llegó a un diagnóstico errado” y “en virtud de esos elementos, se presentó a la Justicia para ver si existió o no culpa médica, después de haber actuado con impericia, imprudencia y negligencia. Nosotros entendemos que existen elementos que conllevarían a entender que existe culpa médica”.
A partir de la presentación de esta denuncia penal, la Justicia inicia la investigación para conocer las responsabilidades desde el punto de vista individual. En tanto, el abogado de la familia indicó que la demanda civil, que apunta al resarcimiento económico, todavía no se va a presentar porque evaluarán cómo continúa la denuncia penal y también la investigación administrativa que se lleva adelante en el Hospital de Salto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com