Paysandú, Viernes 24 de Abril de 2009
Opinion | 20 Abr Cuando ciertas preguntas de la prensa les incomoda, algunos ministros del gobierno encuentran una vía de escape acusando y atacando al periodismo. Siguiendo este criterio, a la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, no se le ocurrió nada mejor que decir que los medios de comunicación están dando un tratamiento sensacionalista al caso de la niña salteña Blanca Filippini, de 3 años, a quien le amputaron las dos piernas, un brazo y los dedos de la otra mano en un presunto caso de mala praxis en Salto.
La ministra entiende que el tratamiento mediático del tema es “muy malo” y “sensacionalista” y recomendó la participación de periodistas en un taller conjunto, en el que se analice cómo tratar correctamente estos asuntos de forma que no hieran a una niña, a su familia y provoquen inseguridad entre la población.
Más allá de que la ministra pretenda dar clases de periodismo siendo médica, parece considerar que la situación de una pequeña niña cuya vida fue destrozada y estuvo a un paso de la muerte --haya sido o no un caso de mala praxis-- debe mantenerse oculto.
Demostrando orgullo y poca --por no decir ninguna-- sensibilidad al dolor ajeno, se negó a visitar a la niña y dialogar con esta humilde familia que reclama “justicia” y que “esto no pase otra vez”. “No, en realidad yo no ejerzo la Pediatría. No tengo conocimientos como para poder hacer algo que pueda ayudar a la niña”, dijo Muñoz al preguntársele por qué no visitaba a la niña.
Luego de varias solicitudes públicas de la familia Filippini, la ministra finalmente visitó a la pequeña, internada en el Hospital Pereira Rossell e intervenida por octava vez desde el 29 de marzo, y conversó con su padre, quien se excusó de informar lo hablado con Muñoz. ¿Se lo habrá pedido la ministra?
Sin duda, ella está más preocupada por el tratamiento que la prensa da al tema, que por investigar los hechos que llevaron a que la vida de una pequeña fuera cruelmente cambiada. ¿Qué pensaría la ministra si se tratara de su hijita? ¿No saldría a reclamar una investigación y que si existen responsables fueran castigados?
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com